¿Por qué va a cambiar Volkswagen su nombre en Estados Unidos?

La armadora publicó accidentalmente un boletín con fecha del 29 de abril y lo bajó posteriormente, en el que se anunciaba el cambio de nombre de la compañía en Estados Unidos

VW

ZWICKAU, GERMANY - FEBRUARY 25: A worker attaches the VW hood ornament onto an ID.3 electric car on the assembly line at the Volkswagen factory on February 25, 2020 in Zwickau, Germany. Volkswagen is gradually revving up ID.3 production at the Zwickau plant from a current 110 per day to an eventual 1,500. The Zwickau plant is the first of its many factories that Volkswagen is retooling from producing combustion engine cars to only producing electric cars. Sales of the ID.3 will begin this summer. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Volkswagen dio a conocer este lunes, aparentemente de manera accidental, que tiene planeando cambiar el nombre de la compañía en Estados Unidos para convertirse en “Voltswagen of America”, en una clara pista a su nuevo enfoque en la producción de vehículos eléctricos (VE).

La información reproducida por medios locales señalaba que VW mantendrá el logo con un color azul oscuro para autos con motores de combustión, mientras que asignará a los VE un logo con un azul claro.

La armadora alemana inicialmente publicó un comunicado en el que informaba del cambio de nombre, remplazando la “k” por una “t”, con fecha del 29 de abril, pero posteriormente retiró la nota de su sitio web. VW se ha negado a comentar sobre el comunicado de prensa retirado.

En la información, el consejero delegado de VW, Scott Keogh, afirmó, “podemos estar cambiando nuestra k por t, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca con hacer los mejores vehículos para conductores y personas en todo el mundo”.

De acuerdo con comunicado se trata de “una declaración pública de la inversión hacia el futuro en movilidad eléctrica” y que “el nuevo nombre y la marca simboliza el potente impulso hacia adelante que Voltswagen ha puesto en marcha, en busca del objetivo de mover a todas las personas con VE“.

La idea de cambiar de nombre de Volkswagen a Voltswagen se gesta cuando la compañía aún reconstruye su imagen en Norteamérica tras el escándalo de las emisiones de motores diésel, cuando en 2017, reconoció su culpabilidad en el fraude y aceptó pagar una multa millonaria a las autoridades estadounidenses para cerrar el escándalo.

Este lunes VW anunció una nueva campaña publicitaria para promocionar el ID.4, el primer vehículo eléctrico que el fabricante lanza en Estados Unidos y su primer VE global.

El ID.4 Pro 2021 cuesta $39,995 dólares, mientras que el modelo inicial del ID.4, denominado 1st Edition, y del que se han vendido ya todas las unidades disponibles, tiene un precio de $43,995 dólares.

Con información de ViveUSA

También te puede interesar:

¿Por qué Elon Musk brinda tantos elogios a China?

¿Cuánto perdió Netflix por el uso de contraseñas prestadas? Restringirá accesos

¿Qué tiene de especial la nueva bebida Pepsi x Peeps?

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain