Los más ricos evaden hasta 21% de impuestos; los más pobres son los auditados con frecuencia

Así como aumentan las desigualdades económicas del país, también aumenta el trato diferenciado de los contribuyentes. De acuerdo con estadísticas del IRS, quienes tienen ingresos de menos de $25,000 anuales son más investigados que los que ganan de $500,000 para arriba

California lidera las listas de propiedades inasequibles por sus grandes mansiones. / Crédito: Vita Vilcina - Fuente: Unsplash

California lidera las listas de propiedades inasequibles por sus grandes mansiones. / Crédito: Vita Vilcina - Fuente: Unsplash Crédito: Vita Vilcina | Unsplash

Más del 20% de los ingresos de los estadounidenses más ricos no se informa al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), de acuerdo con un nuevo estudio que calcula que la evasión fiscal en el país.

El estudio fue realizado por dos investigadores del IRS, John Guyton y Patrick Langetieg, y tres profesores: Daniel Reck de la Escuela de Economía de Londres, Max Risch de la Universidad Carnegie Mellon y Gabriel Zucman de la Universidad de California en Berkeley.

El estudio externa que la evasión fiscal es mucho más alta de lo que se había estimado anteriormente, ya que muchos magnates han encontrado formas eficaces para que no sean rastreadas sus cuantiosas fortunas.

Las auditorías aleatorias de los ricos pueden detectar cierta evasión fiscal, pero los autores del estudio encontraron que el IRS fácilmente pierde ingresos ocultos de formas sofisticadas, incluso en empresas privadas y estructuras extraterritoriales.

Recaudar todo el impuesto sobre la renta no pagado podría aumentar de forma considerable los ingresos del Tesoro de los Estados Unidos en $175 mil millones de dólares al año.

Si bien muchas formas de ingresos, incluidos los salarios, se informan automáticamente al IRS y se descubren fácilmente en una auditoría básica, las ganancias de las empresas privadas y las asociaciones de inversión son más difíciles de rastrear.

El ingreso oculto en la parte superior significa que la desigualdad de ingresos y riqueza podría estar más sesgada de lo que los investigadores habían estimado anteriormente, concluyeron los autores.

Los investigadores sugieren que el IRS debería implementar “herramientas adicionales” para “combatir eficazmente la evasión de impuestos por ingresos elevados”, incluido el uso de denunciantes y auditorías más especializadas.

Sin embargo, ante las argucias que realizan los ricos para evadir impuestos, el IRS tiende a enfocarse en los contribuyentes que no tienen forma de ocultar sus ganancias, así como tampoco los medios para contratar abogados para defenderlos en comparación con los grandes magnates.

Así como aumentan las desigualdades económicas del país, también aumenta el trato diferenciado de los contribuyentes. De acuerdo con estadísticas del IRS, quienes tienen ingresos de menos de $25,000 anuales son más investigados que los que ganan de $500,000 para arriba.

También te puede interesar: Bernie Sanders critica a Elon Musk por pensar en “las estrellas”, mientras el país necesita paliar su creciente desigualdad

En esta nota

Pago de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain