Florentino Pérez inicia el proceso de elecciones a la presidencia del Real Madrid

El actual presidente de la Casa Blanca está en el cargo desde 2009. Hasta los momentos no hay postulantes oficiales. El ganador asumirá el cargo hasta 2025

Florentino Pérez

En total, Pérez lleva 17 años al frente del conjunto merengue. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

Florentino Pérez, presidente de la institución blanca, solicitó a la Junta Electoral el inicio de los procedimientos pertinentes para una próxima convocatoria para la elección de la presidencia y la junta directiva del Real Madrid. Esto fue expuesto en un comunicado de la institución merengue.

“El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid, ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva”, señala el comunicado.

El empresario español ejerce su cargo actual correspondiente a las elecciones celebradas en junio de 2017. En esa ocasión Florentino fue el único candidato que se presentó a las elecciones y de esta manera fue reelegido para asumir su quinto mandato dentro de la Casa Blanca.

Florentino fue electo en 2017 luego de que su club consiguiera la Liga y la duodécima Liga de Campeones, además de haber logrado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes durante la temporada 2016/2017.

El periodo en curso, representa su tercer ciclo consecutivo desde el año 2009. En total Florentino Pérez lleva 17 años al mando del Real Madrid.

Florentino Pérez no tiene rival en el Real Madrid

Hasta los momento no se conoce ningún candidato a la presidencia del club merengue. Para optar por un puesto en la presidencia, es indispensable llevar 20 años como socio del club y avalar el 15% del presupuesto del Real Madrid.

En los últimos meses el dueño de la bebida energética Cox Energy, ha manifestado su disposición para presentarse a las elecciones. Enrique Riquelme fue miembro de la junta directiva de Ramón Calderón y Vicente Boluda en 2009 antes de la llegada de Florentino. No obstante, nada es seguro. El ganador de las próximas elecciones será la cabeza del Real Madrid hasta el año 2025.

En esta nota

Elecciones Florentino Pérez Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain