Expertos confirman que la variante de India del coronavirus tiene presencia en Estados Unidos

Investigadores de la Universidad de Stanford dicen que el primer caso fue detectado en California

La nueva variante fue descubierta el mes pasado en India.

La nueva variante fue descubierta el mes pasado en India. Crédito: SANJAY KANOJIA/AFP | Getty Images

El primer caso de la variante de COVID-19 de India ha sido detectado en los Estados Unidos, aseguraron este sábado investigadores de la Universidad de Stanford.

El caso fue detectado en el norte de California, en un paciente del área de la Bahía de San Francisco. De acuerdo con un reporte de NBC News, la vocera Lisa Kim, de Stanford Health Care, dijo que ellos creen que se trata del primer caso con esta variante en los Estados Unidos.

La variante del coronavirus de India, también conocida como “doble mutante”, fue detectada el mes pasado por autoridades de ese país asiático, donde recientemente se reportaron más de 47,000 nuevos casos de infección en un lapso de 24 horas según un reporte de The Associated Press. Sin embargo, aún se investiga si la variante es la real razón de dicha alza en los casos.

La presencia de la nueva variante del coronavirus llega justo cuando California se encamina a las actividades normales con la reapertura de prácticamente todos los negocios; el viernes se anunció que los eventos en recintos serán permitidos desde el 15 de abril, incluyendo conciertos, deportes y obras de teatros.

En esta nota

Covid India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain