Por qué cerrará LG su división de smartphones

En el competido mundo de la tecnología hoy estás y mañana no, LG ha decidido cerrar definitivamente su división de smartphones; se espera que el anuncio oficial lo haga en su junta directiva el próximo 5 de abril

LG

BERLIN, GERMANY - SEPTEMBER 06: A visitor photographs a display of curved OLED televisions at the LG stand at the 2019 IFA home electronics and appliances trade fair on September 06, 2019 in Berlin, Germany. The 2019 IFA fair will be open to the public from September 6-11. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) Crédito: Sean Gallup | Getty Images

La empresa LG ha tomado la decisión de cerrar definitivamente su división de smartphones para detener la pérdida de dinero en el segmento de móviles. Se espera que la empresa haga el anuncio oficial en su próxima junta directiva del lunes 5 de abril.

La decisión aún no se ha compartido de manera oficial, reporta The Korea Times, sin embargo LG ha comenzado un “proceso de transición” para reubicar a los empleados de la división móvil en otras unidades de negocio.

De acuerdo con la información, después de sufrir pérdidas operativas desde 2015, LG consideró varias opciones, como la venta de su unidad móvil completa o incluso por partes. Las negociaciones se realizaron con importantes nombres de la industria entre los que suenan Vingroup de Vietnam, pero al final no se llevó a un acuerdo con el que ambas partes estuvieran conformes, lo que llevó a tomar la decisión del cierre completo de la división de comunicaciones móviles de LG.

Un portavoz de LG consultado por el periódico coreano señaló, “No hay nada que comentar. Todo lo que podemos decir es que todas las posibilidades están abiertas. Aunque no podemos confirmar eso en este momento, anunciaremos la dirección específica de nuestro negocio de comunicaciones móviles”.

Reportes indican que si bien la compañía ha luchado con el negocio de los teléfonos inteligentes, el valor de las acciones de LG se ha reevaluado gracias a la creciente demanda de sus electrodomésticos y televisores de vanguardia, ya que los consumidores han pasado una cantidad cada vez mayor de tiempo en casa debido a la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar:

Emergent, compañía que echó a perder 15 millones de vacunas de J&J tiene historial de multas

Restaurantes en Estados Unidos no encuentran empleados: prefieren cheques de estímulo y seguro de desempleo

¿Qué convenció a Biden para analizar el cancelamiento de deudas estudiantiles de hasta $50,000 dólares?

En esta nota

LG

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain