¿Por que Musk pagó $1 millón de dólares por un auto abandonado que costó solo $100?

Hay historias sorprendentes dignas de un guion cinematográfico, como el de una pareja que pagó $100 por una unidad de almacenamiento no reclamada, que en su interior contenía algo muy valioso para uno de los hombres más ricos del mundo

Elon Musk

WASHINGTON, DC - MARCH 09: Elon Musk, founder and chief engineer of SpaceX speaks at the 2020 Satellite Conference and Exhibition March 9, 2020 in Washington, DC. Musk answered a range of questions relating to SpaceX projects during his appearance at the conference. (Photo by Win McNamee/Getty Images) Crédito: Win McNamee | Getty Images

Una pareja de Long Island, Nueva York, pagó cerca de $100 en 1989 por una unidad de almacenamiento no reclamada. Fue una subasta a ciegas, lo que significa que ni ellos ni el vendedor tenían idea de lo que había dentro.

Al abrirla, la pareja descubrió que bajo unas mantas viejas se encontraba un auto deportivo Lotus Esprit de 1976, que fue utilizado en la película de 1977 de James Bond, “La espía que me amó”.

La peculiaridad de ese auto deportivo consistía en que se transformaba en un submarino y estaba equipado para disparar misiles mientras navegaba bajo el agua.

El auto fue manejado por Roger Moore y después de la película fue guardado en la unidad de almacenamiento y fue olvidado durante más de una década hasta que los nuevos dueños lo descubrieron.

De la pareja, que prefirió mantenerse en el anonimato, se sabe que se dedicaban al alquiler de herramientas para la construcción y que nunca habían visto una película de James Bond, de hecho rentaron un VHS para enterarse de lo que habían comprado, una vez que les avisaron sobre lo valioso de su adquisición.

Después de que la pareja restauró cosméticamente el vehículo, lo presentaron en exhibiciones ocasionales durante las siguientes dos décadas antes de decidir ponerlo a subasta.

El auto-submarino se subastó en RM Sotheby’s en 2013 a un comprador secreto del que más tarde se supo que se trataba de Elon Musk, CEO de Tesla, y que pagó $997,000 dólares por el vehículo.

Musk ha comentado que creció viendo películas de Bond y en especial le había sorprendido el Lotus Esprit que desde un muelle se lanzaba al mar para transformarse en un submarino.

Apodado “Wet Nellie”, el automóvil se usaba para escenas submarinas, por lo que cuando se vendió en 2013 no tenía ruedas, solo “aletas articuladas” y por lo tanto no podía conducirse en tierra.

Musk ha revelado que el automóvil por el que pagó casi un millón de dólares sirvió como parte de la inspiración para el nuevo Cybertruck de Tesla.

Con información de CNBC Make It

También te puede interesar:

Empleado de Donald Trump dice que nunca le pagó 130 dólares de una hamburguesas

Restaurantes en Estados Unidos no encuentran empleados: prefieren cheques de estímulo y seguro de desempleo

La fortuna de Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, se valúa en $5,000 millones de dólares: qué bienes tiene

En esta nota

007 elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain