Cinco partidos de sanción le pueden caer a Neymar por acción antideportiva

El brasileño se descontroló al finalizar el encuentro y hasta intentó irse a las manos con un jugador del Lille

Neymar Jr.

Ya es seguro que se pierda el próximo partido por las dos amarillas que recibió. Crédito: Getty Images

El brasileño Neymar Jr. puede enfrentar hasta cinco partidos sin jugar, como sanción ante la acción antideportiva que protagonizó durante el partido del PSG contra el Lille Olympique.

La Comisión de Disciplina de la Liga Francesa (LFP) se reunirá el miércoles y, según Le Parisien, el crack brasileño se expone en el peor de los casos a una suspensión de cinco partidos.

Ya por el hecho de ser expulsado tras ver dos tarjetas amarillas, es seguro que Neymar se perderá automáticamente la próxima jornada en que el PSG rendirá visita al Estrasburgo.

El medio francés detalló que en principio la sanción podría ser de uno a tres juegos. Si se materializa, no podrá enfrentarse a Saint-Etienne en la Ligue 1 y disputar los cuartos de final de Copa francesa.

La Comisión de Disciplina podría elevar la suspensión hasta los cinco partidos, basándose en el comportamiento de Neymar en el césped y, una vez expulsado, al retirarse del terreno de juego así como en el túnel de vestuarios, donde intentó agredir a Djaló.

Regreso manchado

El encuentro ante el Lille era su primer juego de titular luego de dos meses de baja por lesión. La primera amarilla la recibió en el minuto 48, luego que le pusiera la mano en la cara a Benjamin André.

Faltando poco para finalizar el encuentro, el brasileño se descontroló y le dio un empujón y una patada por bajo a Tiago Djaló, que también fue expulsado.

En esta nota

neymar jr PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain