Esposa del sospechoso del tiroteo de Orange habla de lo sucedido: “No lo puedo entender”

Aleyda Mendoza dijo que no sabe cómo Aminadab Gaxiola González atacó a personas que lo habían tratado como familia durante más de una década

La lectura de cargos a Gaxiola González está programada para el lunes desde su cama de hospital.

La lectura de cargos a Gaxiola González está programada para el lunes desde su cama de hospital. Crédito: EFE

La esposa del sospechoso de asesinar a balazos a cuatro personas -un niño de nueve año, entre ellas- en un negocio familiar de Orange, al sur de California, dijo que no entendía cómo el ya acusado había atacado a las personas que lo habían tratado como familia durante más de una década.

La policía de Orange dijo que Aminadab Gaxiola González, de 44 años, tenía conexiones personales y de negocios con sus víctimas. Su esposa, Aminadab Gaxiola González había trabajado en Unified Homes, durante más de 10 años, según The Associated Press.

Mendoza dijo al mencionado medio que ella y Gaxiola llevaban dos años separados y que él nunca le dijo nada sobre dónde se estaba quedando o qué estaba haciendo.

No puedo entender qué pasó por su cabeza para tomar una decisión tan aterradora”, escribió Mendoza. “Dejó atrás un mar de dolor para muchas familias que no pueden encontrar consuelo”.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Luis Tovar, copropietario de la empresa de 50 años; su hija Jenevieve Raygoza, de 28 años; el medio hermano de esta Matthew Farias, de 9 años, y la empleada de la empresa, Leticia Solís Guzmán, de 58 años. Blanca Tamayo, madre de Raygoza y Farias, es la quinta víctima y única superviviente.

El sospechoso fue acusado de cuatro cargos de asesinato y tres cargos de intento de asesinato (dos contra agentes y uno contra una quinta víctima, a la que hirió de gravedad). Su lectura de cargos está programada para este lunes desde la cama del hospital, donde permanece ingresado.


Sospechoso del tiroteo de Orange que dejó cuatro muertos será procesado desde la cama del hospital

Identifican a víctimas de tiroteo mortal en Orange: Todas eran hispanas y tenían estrecha relación

En esta nota

Orange Tiroteo en Orange tiroteos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain