¿Podrá Raúl Jiménez asistir a los Juegos Olímpicos?

Jiménez tuvo una fractura de cráneo en noviembre del año pasado en un partido con el Wolverhampton que lo alejó de las canchas por varios meses

Raúl Jiménez festejando su nueva anotación con Wolverhampton.

Raúl Jiménez con Wolverhampton. Crédito: Stu Forster | Getty Images

Tras la clasificación de México a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el ‘Tri’ ya se plantea que refuerzos llevar a la competición y, sin duda, el nombre de Raúl Jiménez resuena por lo que puede aportar. Sin embargo, se viene recuperando de una lesión complicada y no se sabe si podrá llegar.

Jiménez tuvo una fractura de cráneo en noviembre del año pasado en un partido con el Wolverhampton que lo alejó de las canchas por varios meses. El delantero ha atravesado por un largo proceso de recuperación y Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23 de México, ha barajado la posibilidad incluirlo en su lista.

Sin embargo, la opinión de Nuno Espírito Santo, parece ir en contra de los deseos de Lozano: “En el momento en el que pueda jugar para los Wolves, puede pasar cualquier cosa, pero primero debe jugar para nosotros”, dijo el estratega de los lobos.

En tal sentido, el DT portugués espera recuperar al 100% a Raúl Jiménez y poder probarlo antes de cederlo a su selección. “Con todo el respeto hacia el seleccionador de su selección, es nuestra decisión. Entiendo que es positivo y quiere contar con Raúl para los Juegos Olímpicos, pero tenemos que ser pacientes aquí”, aseguró en rueda de prensa.

Por su parte, el delantero mexicano no disputa un partido oficial desde el 29 de noviembre. En aquella oportunidad su equipo se enfrentó al Arsenal y el ariete de los Wolves sufrió un choque cabeza con cabeza con David Luiz, en donde el mexicano se llevó la peor parte.

El futbolista tuvo que abandonar el campo al minuto 15 del compromiso tras sufrir una fractura de cráneo. En aquel compromiso, el equipo de Jiménez se impuso a los ‘Gunners’ 1-2.

En esta nota

México raul jimenez Tokyo 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain