Por qué impacta de forma positiva a México la recuperación del empleo en Estados Unidos

La recuperación en el empleo y en el consumo pueden impactar en México de forma positiva, toda vez que pueden llegar a nuestro país exportaciones del país vecino, así como también los mexicanos pueden recibir más dinero vía remesas

Inmigrantes enviaron más dinero a sus países.

Inmigrantes enviaron más dinero a sus países. Crédito: Ana Milena Varón | EFE

El inesperado repunte laboral en Estados Unidos podría traer una tendencia positiva a la economía de México en el corto y mediano plazo. Expertos y analistas proyectaban que en marzo que se generarían 675 mil nuevos puestos de trabajo.

Esta alza generalizada de empleo en el país,  obedece a la reactivación económica sustentada con el inicio de inmunización, más la llegada del paquete de estímulo económico que ha permitido que el consumo se generalice.

Estos factores ha detonado una especie de cascada de contrataciones en todo el país. Aunado a ello, economistas y expertos han dicho que el próximo año la situación del empleo tendrá cifras similares a las que se tenían antes de la pandemia.

Pese a esto, no se deja de lado el hecho de que todavía faltan por recuperarse alrededor de ocho millones de empleos que se perdieron en la pandemia. Falta mucho para que se llegue al pleno empleo.

Pero la recuperación estadounidense ha traído algunos beneficios para México, ya que los Precriteros Generales de Política Económica (PGPE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público modificó al alza su pronóstico del PIB para este año, lo pasó de 4.6% a 5.3%.

La autoridad hacendaria de México basa su optimismo en el repunte económico de Estados Unidos. De seguir la tendencia positiva de crecimiento económico en el país, México saldrá beneficiado.

Por lo anterior, México proporcionará de una gran cantidad de bienes que demandarán los consumidores estadounidenses, si se dan dichas exportaciones al país, la reactivación de México recibiría una ayuda  adicional.

Aunado a esto, el envío de remesas puede irse al alza. El año pasado, México recibió 41 mil millones de dólares, cifra que fue determinante para que en muchas regiones del país vecino no resintiera el desastre económico generado por la pandemia.

También te puede interesar: Por qué el tercer paquete de estímulo en Estados Unidos tendría un impacto favorable en la economía de México

En esta nota

recuperación económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain