El Air Force Two: Exosonic desarrolla jet supersónico para el gobierno de Estados Unidos

Exosonic desarrolla un avión VIP supersónico para el gobierno de los Estados Unidos que puede volar a velocidades de Mach 1.8

Piloto

IN FLIGHT - MARCH 27: U.S. Marine Captain Christopher Niemann of the VMFA-323 "Death Rattlers" squadron flies his F/A-18 Hornet over Kuwait March 27, 2003 as he returns to the USS Constellation from a mission over Baghdad. War planes from the Constellation continue to carry out bombing missions in support Operation Iraqi Freedom. (Photo by Christopher Niemann/USMC/Getty Images) Crédito: USMC | Getty Images

Exosonic, una empresa de California, recibió un contrato de la Dirección Ejecutiva y Presidencial de Transporte Aéreo (PE, por sus siglas en inglés), para desarrollar un avión supersónico para el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con información publicada por CNN se trata de un avión de transporte ejecutivo diseñado para trasladar a los distinguidos visitantes de la rama ejecutiva estadounidense.

Es una nave para 31 pasajeros con lo más reciente para jets ejecutivos: asientos de cuero de lujo, accesorios de roble y cuarzo, suites privadas para trabajar y descansar, y que alcanza velocidades de crucero del doble que los aviones existentes.

Este avión podría usarse principalmente como Air Force Two, que es como se le conoce a los aviones que transportan al vicepresidente de EE.UU.

Una de las suites privadas es una sala de reuniones para tres pasajeros, con video teleconferencia para que los pasajeros distinguidos puedan trabajar, conectarse en línea o dirigirse a la prensa.

La segunda suite es para para ocho pasajeros, con asientos reclinables y mesas de altura ajustables, donde el personal senior puede trabajar o descansar.

También consta de la cabina principal con 20 asientos de clase ejecutiva, más dos cocinas, dos baños y un amplio espacio para almacenamiento.

Diseñadores de Exosonic señalan que el diseño de la cabina se inspiró en el Poder Ejecutivo de EE.UU., así como en el halcón peregrino, que es famoso por su velocidad, por sus movimientos y por su hermoso aspecto.

El avión de Exosonic cuenta con un alcance de 5,000 millas náuticas y gracias a técnicas de reducción de ruido debería poder volar a casi el doble de la velocidad del sonido sin molestar a los residentes en tierra.

La velocidad que desarrolla es Mach 1.8, alrededor de 2,222 kilómetros por hora, que es más del doble de la velocidad de crucero típica de una nave comercial de larga distancia.

También te puede interesar:

Más ayuda en camino para estadounidenses que perdieron su empleo

¿Por que Musk pagó $1 millón de dólares por contenido de una unidad de almacenamiento no reclamada que costó solo $100?

Por qué cerrará LG su división de smartphones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain