Futbolista del Atlas queda absuelto de sus cargos de violencia familiar
El extremo ecuatoriano, Renato Ibarra, cumplió los estamentos pautados por el juez luego de las acusaciones emitidas por su ex pareja en marzo de 2020
Renato Ibarra vivió su última audiencia y fue absuelto de las acusaciones por violencia familiar que denunció su ex pareja, según informaciones de ESPN. “Solo dimos cuenta de la reparación del daño, ya cumplió y la juez ya dictó sentencia absolutoria”, explicó Renato Chávez, abogado de la ex pareja del futbolista ecuatoriano.
Renato Ibarra fue aprendido en marzo de 2020. El futbolista se le acusó de feminicidio y tentativa de aborto, pero los abogados de Renato lograron que estos cargos fuesen rechazados y solo enfrentar el juicio por violencia familiar.
El jugador del Atlas estableció un acuerdo con su ex pareja que llevó a la compra de un apartamento, una pensión y un curso contra la violencia familiar para quedar libre de todos los cargos.
En este sentido a Renato Ibarra solo le faltaban un par de sesiones en el curso contra la violencia familiar para de esta forma cumplir con lo establecido y salir del Reclusorio Oriente, puesto que ya había acatado los otros dos acuerdos.
Caso cerrado: Renato Ibarra absuelto de cargos por violencia familiar. https://t.co/g7lTUcDxQH
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 5, 2021
Finalmente, el futbolista se presentó a una ausencia para demostrar que ha cumplido con todo lo previamente establecido por el juez y de esta forma quedar en libertad de los cargos en su contra.