Proponen prohibir las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos hasta 2022

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor informó que en febrero había casi tres millones de propietarios atrasados ​​en sus hipotecas, con un estimado de 2.1 millones de hipotecas con, al menos, 90 días de atraso

bienes-raíces, Coronavirus, COVID-19, Dinero, hipoteca, impuestos, Inversión, pandemia, propiedad, Tasa de interés, vivienda, ventas,

La tasa promedio de hipotecas a 30 años llegó al 3.09% Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Con millones de propietarios estadounidenses atrasados ​​en sus hipotecas después de que la pandemia del  coronavirus  golpeara la economía, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) propone prohibir las ejecuciones hipotecarias hasta el próximo año.

Muchas familias enfrentan el riesgo de ejecución hipotecaria cuando vencen las protecciones federales de emergencia, declaró la CFPB al anunciar los cambios propuestos a las reglas el lunes.

La agencia señaló que el recuento de propietarios atrasados ​​en sus hipotecas se ha duplicado desde el inicio de la pandemia, con un 6% de las hipotecas en demora en diciembre y más propietarios atrasados ​​en los pagos de sus casas que en cualquier momento desde 2010, el pico de la Gran Recesión.

El director de CFPB, Dave Uejio, externó que hay “un aumento impactante en la inseguridad de la vivienda, con millones que viven en condiciones precarias y meses atrasados ​​en hipotecas o alquileres”.

De acuerdo con la agencia, en febrero había casi tres millones de propietarios atrasados ​​en sus hipotecas, con un estimado de 2.1 millones de hipotecas con, al menos, 90 días de atraso.

La CFPB también está proponiendo medidas de seguridad para proteger a los administradores de préstamos de un gran golpe si los prestatarios hipotecarios incumplen.

Eso permitiría que los administradores ofrezcan formas optimizadas para ayudar a los propietarios de viviendas afectados negativamente por la pandemia a reducir sus pagos hipotecarios.

Además, la agencia propuso dar a los prestatarios que están atrasados ​​en sus hipotecas más tiempo al proporcionar un periodo de revisión previo a la ejecución hipotecaria que restringiría a los administradores de comenzar la ejecución hipotecaria hasta 2022.

La agencia fijó el 10 de mayo como fecha límite para comentarios sobre su propuesta de regla, que podría entrar en vigencia a partir de septiembre.

También te puede interesar: La economía y los impuestos pueden representar una bomba de tiempo para Biden: expertos

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain