La economía y los impuestos pueden representar una bomba de tiempo para Biden: expertos

Diversos estudios han revelado que la sociedad está frustrada por el impacto económico de la pandemia y años de estancamiento para la clase media, por lo que está dispuesta a tolerar impuestos más altos, al menos, para las corporaciones y los ricos

Reapertura en Nueva York

Algunas regiones rurales de Nueva York comienza a reabrir. Crédito: Jairo Mejía | EFE

La pandemia que ha enfrentado el país ha dejado saldos negativos no sólo en temas relacionados con la condición de salud de la población, también en lo referente al aspecto económico y financiero.

Más allá de que el naciente gobierno de Joe Biden ya promulgó un paquete de estímulo amplio que tiene como objetivo beneficiar los más vulnerables en todo el país, la realidad es que no es suficiente para mejorar la calidad de vida de los estadounidenses.

La pandemia ha provocado que las desigualdades económicas sean evidentes, por lo que la administración Biden está buscando la posibilidad de transformar la realidad de los más pobres a partir de un plan fiscal que haga pagar impuestos a los más ricos.

Diversos estudios han revelado que la sociedad está frustrada por el impacto económico de la pandemia y años de estancamiento para la clase media, por lo que está dispuesta a tolerar impuestos más altos, al menos, para las corporaciones y los ricos.

“El aumento de los impuestos, no desacelerará la economía en absoluto”, dijo Biden en conferencia de prensa en la Casa Blanca el viernes. “Pedirle a las empresas estadounidenses que paguen su parte justa, no ralentizará la economía en absoluto”.

Biden ha declarado que una mayor tasa de impuestos corporativos sería el medio principal para pagar su propuesta de infraestructura masiva. Su plan elevaría la tasa de impuestos corporativos del 21% al 28%.

Pese a esto, diversos expertos han dicho que el panorama general para el presidente y su partido es desolador, ya que se requiere una acción gubernamental expansiva para reparar y revitalizar a un Estados Unidos enfermo.

La economía ha estado tradicionalmente entre los temas más débiles para los demócratas. Durante la campaña electoral del año pasado, a menudo se consideraba que Trump era mejor que Biden en el tema.

En tanto, por medio de un comunicado Katie Miller, ex asistente del ex vicepresidente Mike Pence, externó que “nuestra economía se está recuperando y la administración Biden está proponiendo impuestos para eliminar el empleo destinados a enriquecer al gobierno”, oponiéndose a la propuesta de medida fiscal.

De acuerdo con el columnista y analista político, Niall Stanage, si los demócratas y el presidente Joe Biden se equivocan con esta estrategia, los resultados podrían ser políticamente desastrosos.

También te puede interesar: Quizá ya no habrá un cuarto cheque de estímulo, pero sí se otorgarán apoyos federales conoce cuáles

En esta nota

Pago de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain