Quizá ya no habrá un cuarto cheque de estímulo, pero sí se otorgarán apoyos federales conoce cuáles

Una de las ayudas, sin duda, es el Crédito Tributario por Hijo, que incluye pagos mensuales de hasta $300 dólares por niño hasta los seis años, o $250 dólares por cada hijo de entre siete y 17 años

Biden durante su primera conferencia de prensa con periodistas.

Biden durante su primera conferencia de prensa con periodistas. Crédito: OLIVER CONTRERAS / POOL | EFE

Pese a que un grupo de legisladores demócratas, encabezado por el senador Ron Wyden, enviara a principio de semana una carta al presidente, Joe Biden, con el fin de que el gobierno otorgue, al menos, otro cheque de estímulo, la realidad dice que lo más seguro no será así.

Lo anterior tiene que ver con los planes que pretende llevar a cabo Biden para lograr un crecimiento económico, por lo que se ponderará un plan de infraestructura que detonará el empleo, por lo que el cheque de estímulo quedaría de lado.

Aunque en este momento es poco probable que exista la posibilidad de que se libere un cuarto cheque de estímulo, existen apoyes federales que beneficiarán a quienes tienen menos ingresos.

Una de las ayudas, sin duda, es el Crédito Tributario por Hijo, que incluye pagos mensuales de hasta $300 dólares por niño hasta los seis años, o $250 dólares por cada hijo de entre siete y 17 años.

Si bien se espera que esos pagos mensuales comiencen a liberarse en julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informó, recientemente, que podrían atrasarse.

Una vez que los pagos entren en vigor, esta ayuda podría sumar entre $500 y $600 dólares al presupuesto mensual de una familia de cuatro personas.

Esta ayuda, que en 12 meses ascenderá a $3,600 dólares por niño menor de seis años y de $3,000 por hijo de entre siete y 17 años, siempre que se trate de familias con ingresos anuales inferiores a los $150,000 dólares, está vigente sólo por un año.

Además de lo anterior, habrían más ayudas relativas al seguro de desempleo, las cuales podrían estar presentes en la agenda este año. La fecha actual de expiración de los beneficios de desempleo federales adicionales de $300 dólares por semana es el 6 de septiembre.

También te puede interesar: Según Yellen, los latinos ayudarán a impulsar la recuperación económica del país

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain