Así era el rancho, exhibido por AMLO en la mañanera, donde fue detenida Florence Cassez

El presidente López Obrador recordó la detención de la ciudadana francesa y de Israel Vallarta, su pareja, el cual se produjo al interior del Rancho Las Chinitas

Florence Cassez

La detención de Florence Cassez fue recordada por AMLO en conferencia. Crédito: Ronaldo Schemidt | AFP / Getty Images

El miércoles 7 de abril de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó gran parte de su mañanera a hablar sobre el caso de Florence Cassez, la ciudadana francesa que fue detenida, el 9 de diciembre de 2005, junto a su pareja, Israel Vallarta, por su presunta participación en el secuestro de tres personas.

La detención de los dos sujetos se produjo en el Rancho Las Chinitas, ubicado sobre la carretera México-Cuernavaca, durante un fuerte operativo de seguridad realizado por la Agencia Federal de Investigación.

El arresto fue transmitido ‘completamente en vivo’ por Televisa y Televisión Azteca, las televisoras más importantes de México, sin embargo, tiempo más tarde se supo que todo se trató de un montaje orquestado por Genaro García Luna, entonces titular de la Agencia Federal de Investigación.

“Luego supimos que se trató de un montaje. A la ciudadana francesa la habían detenido un día antes. La autoridad fingió y simuló un operativo como si estuviera sucediendo en vivo. Yo no me di cuenta de este montaje y de esta trampa”, compartió en su momento Carlos Loret de Mola, en cuyo noticiero se emitió la supuesta detención y quien es uno de los principales detractores del presidente López Obrador.

Durante la transmisión de la detención, la cual duró varios minutos e incluyó entrevistas con Florence e Israel, las cámaras de televisión nos permitieron conocer a detalle cómo era el rancho donde tenían a tres personas privadas de su libertad.

Se trataba de una propiedad con barda de piedra y portón café que a su interior tenía extensas áreas verdes con fuentes y una cruz de piedra al centro, así como diversas construcciones.

En una de esas construcciones, que era el cuarto de servicio, fue donde transcurrió gran parte del operativo transmitido en televisión.

Gracias a ese material pudimos notar que la habitación, que hoy funge como dormitorio de las personas que cuidan la residencia, estaba pintada a su exterior con tonos blancos y rojos, mientras que en sus ventanas contaba con herrería de color blanco y su puerta era café.

Por muchos años el rancho permaneció bajo resguardo de las autoridades, siendo hasta el 2013 que los dueños pudieron recuperarlo y optaron por no volverlo a prestar o alquilar, pues temen pasar por una situación similar a la que vivieron con Israel Vallarta, quien fue su inquilino durante siete años.

Sigue leyendo:

¿Te sobran unos dólares? Malvenden histórica mansión donde se filmó la película ‘El Padrino’

Así es ‘Villa Florinda’, la lujosa mansión que Chespirito tenía en Cancún… ¡con muelle privado!

Conoce la hermosa mansión-hotel de Cantinflas que es vendida en $4 millones de dólares

Así es la mansión que Sarita Sosa podría perder tras la lectura del testamento de José José

En esta nota

AMLO casas de famosos florence cassez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain