Científicos explican la invasión de 45 millones de saltamontes en Las Vegas en una sola noche
El fenómeno ocurrió en 2019 y según los expertos fue la primera muestra a macro escala de los efectos de la iluminación artificial en insectos
A finales de julio de 2019 un fenómeno extraño ocurrió en Las Vegas: millones de saltamontes invadieron la ciudad, especialmente las zonas más iluminadas. El evento que duró varios días causó impacto, cierta dosis de fascinación y y también de horror.
En el punto más alto de la invasión, alrededor de 45 millones de saltamontes llegaron al Strip de Las Vegas y sus alrededores el 26 de julio de 2019.
Fue hasta hace pocos días que los expertos en la materia concluyeron que los cambios en el ambiente realizados o inducidos por humanos siguen impactando a las poblaciones de insectos regionales.
De acuerdo con el estudio publicado, se trata de la primera caracterización a macro escala de los efectos de la iluminación urbana nocturna en los insectos.
Las Vegas es la ciudad más iluminada del mundo, pero cuando los insectos empezaron a aparecer en la ciudad se pensaba que la principal razón era que el invierno previo había sido más húmedo de lo habitual, dando lugar a índices de reproducción superlativos.
Giant Swarm of Grasshoppers Takes Over Las Vegas – The New York Times https://t.co/lyU26RqIzS
— Michael G Smart (@MichaelGSmart4) March 31, 2021
Los saltamontes fueron atraídos por lo que se conoce como un domo de luz proyectado en el cielo, el cual puede detectarse a cientos de millas de distancia. Al caer la noche, los saltamontes se dirigieron a las zonas iluminadas.
30.2 metric tons of grasshoppers swarmed Las Vegas the night of July 27th, 2019. pic.twitter.com/LeFtEsGR6U
— Las Vegas Locally 🌴 (@LasVegasLocally) March 31, 2021
Fueron tantos saltamontes que incluso fueron apreciados en los radares como una nube.