¿Habrá béisbol con público en Ciudad de México?

Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, indicó que los permisos dependen de las autoridades de salud. Díaz plantea el interés de albergar hasta un 50 por ciento de fanáticos en el estadio

Alfredo Harp Helú

El estadio Alfredo Harp Helú tiene una capacidad de 20,576 personas. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El año 2021 trae consigo el regreso del béisbol en los distintos estadios de México. Luego de un año totalmente utópico, a causa del Covid-19, se prevé que vuelva la pelota para esta nueva campaña de la Liga de Béisbol Mexicana.

En varios estados del país, los equipos se alistan para recibir a los aficionados en sus recintos, pero vale la pena mencionar que la asistencia a cada uno de ellos depende de los estamentos del Estado. Este es el caso de los Diablos Rojos de México.

El equipo que hace vida en Ciudad de México tiene ciertos condicionantes específicos con relación al tema de la recepción de aficionados en su estadio. Se estima que a partir del mes de julio, el estadio Alfredo Harp Helú, pueda permitir la entrada a los fanáticos. Esto significa que los Diablos no recibirán público en casa durante el primer mes y medio del torneo.

El presidente ejecutivo de la institución escarlata, Othón Díaz indicó que esta situación depende de las autoridades de salud y confesó estar expectantes con lo que pueda pasar con la pandemia. “Por ahora no está permitido. La expectativa que tiene la autoridad habla del mes de julio”, sentenció el directivo.

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), depende en gran medida por los ingresos en boletería y el consumo dentro de los estadios. Por esta razón el año 2020 no fue nada positivo para las organizaciones. bajo estas circunstancias, Díaz recalcó la importancia de afrontar esta campaña con la posibilidad de que la gente pueda ir a los estadios.  “Por supuesto que queremos tener público, estamos listos con todos los protocolos para un ingreso del 30, 40 o 50 por ciento y hemos hecho patente nuestro interés”.

Acuerdos televisivos con la Liga Mexicana de Béisbol

Díaz explicó que la LMB logró establecer acuerdos con diferentes medios televisivos para la transmisión de los juegos de la campaña 2021. ESPN, Multimedios, TV Azteca Digital y Canal Once serán los encargados de llevar el béisbol a los hogares mexicanos.

A nivel nacional, los pingos buscan qué Canal 21, televisora de Ciudad de México, tengan algunos compromisos para de esta forma concretar la cobertura de los 33 partidos como home club. “La Liga Mexicana tomó por primer año los derechos de todos los equipos, incluyendo Sultanes y Diablos Rojos que teníamos un contrato con Sky. En este momento ya se han cerrado varios contratos”, finalizó.

En esta nota

Ciudad de México Liga mexicana de beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain