1 de cada 4 trabajadores buscará cambiar de empleo con el fin de la pandemia

De acuerdo con una encuesta, entre los que tienen pensado cambiar de trabajo al final de la pandemia de la Covid-19, el 80% está preocupado por el crecimiento profesional, un 75% asegura que la pandemia los hizo reconsiderar sus habilidades y capacidades

Miles de estadounidenses buscan que sus actividades laborales las puedan desempeñar desde casa.

Miles de estadounidenses buscan que sus actividades laborales las puedan desempeñar desde casa. Crédito: Regina Störk | Pixabay

La pandemia de la Covid-19 ha cambiado el contexto laboral de millones de estadounidenses, pues quienes pudieron mantener su empleo luego de la embestida que trajo la pandemia, cree que puede cambiar de empleo.

De acuerdo con una encuesta, entre los que tienen pensado cambiar de trabajo al final de la pandemia de la Covid-19, el 80% está preocupado por el crecimiento profesional, un 75% asegura que la pandemia los hizo reconsiderar sus habilidades y capacidades.

Con base en el estudio, uno de cada cuatro personas acepta que buscarán nuevos horizontes laborales, incluso si se trata de rubros diferentes a los que solían desempeñarse.

La población millennial son parte de esta tendencia, a diferencia de los ciudadanos que son mayores de 40 años, éstos no tienen temor alguno a reconfigurar su vida laboral y profesional.

El economista Iván González, en entrevista con Telemundo, externó que las empresas deben evaluar cuáles son las circunstancias que hay en el mercado en un mundo post pandemia.

La realidad laboral cambió de forma radical con el confinamiento y el distanciamiento social, haciendo ver que el trabajo remoto es posible para diversas actividades profesionales.

Este factor ha repercutió en que las personas, a lo largo de este año, tuvieron que adecuarse a nuevas herramientas tecnológicas para su desempeño diario y, al hacerlo, se percataron de que tienen nuevos conocimientos para hacer otras actividades.

Así lo confirma la experta en tendencias laborales, María Mexi, quien en un reciente artículo asevera que “el cambio repentino al trabajo digital remoto, tiene el potencial de acelerar los cambios en la forma de trabajar y en nuestras ideas sobre la organización del trabajo”.

Pese a que todavía no termina la pandemia y su impacto en la economía y las fuentes de empleo, los expertos coinciden que el entorno laboral está cambiando de forma radical y eso abre muchas posibilidades para empleadores y quienes buscan ser parte del mundo productivo.

También te puede interesar: Cuáles son los empleos que te pagan $60 dólares la hora y por qué

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain