Qué sectores han creado más empleos durante la pandemia

Quizá, uno de los negocios que más creció es el de la paquetería, pues las entregas a domicilio se dispararon. Se calcula que entre febrero del año pasado y este año, la industria creció, al menos, 17%

El Servicio Postal de Estados Unidos busca modernizar su flotilla de entrega.

El Servicio Postal de Estados Unidos busca modernizar su flotilla de entrega. Crédito: Getty Images

El deterioro de la economía y de los puestos de trabajo en todo el país, sin duda, puso en aprietos a diversos sectores productivos de la nación con la pandemia de la Covid-19, en especial, el año pasado.

De acuerdo con los expertos, las industrias más afectadas han sido la minorista, el entretenimiento y la cultura en vivo, así como también el gremio de los viajes y el turismo. Con base en cifras oficiales, todas las mencionadas colapsaron.

Pese a que la crisis ha dejado profundas consecuencias en estos nichos de la economía, otros se fortalecieron con la incursión de la pandemia, haciéndolos necesarios para un grueso de la población.

Quizá, uno de los negocios que más creció es el de la paquetería, pues las entregas a domicilio se dispararon. Se calcula que entre febrero del año pasado y este año, la industria creció, al menos, 17%.

De acuerdo con cifras oficiales se detonaron más de 150,000 empleos en todo el país, la firma con más crecimiento fue UPS.

El segundo nicho económico que ha tenido un crecimiento, pese a la pandemia, son los  grandes minoristas, quienes a pesar de batallar con el distanciamiento social pudieron incorporar al sector productivo a 145 mil personas.

El negocio de la construcción no se detuvo y, al igual que los dos sectores mencionados, contribuyó con la creación de puestos laborales, generando 21 mil empleos.

Finalmente, la industria de las compras en línea en los últimos 12 meses crearon, al menos,  15 mil puestos de trabajo, dejando en claro que este sector crecerá poco a poco.

También te puede interesar: El sector privado genera en marzo 517,000 empleos en Estados Unidos

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain