Caitlyn Jenner estaría considerando postularse para gobernar California si hay una reelección

Caitlyn Jenner está considerando postularse contra el gobernador Gavin Newsom si ocurre una elección de destitución, según reportes

Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner. Crédito: MICHAEL TRAN | AFP / Getty Images

Caitlyn Jenner está considerando participar en una elección revocatoria contra el gobernador Gavin Newsom, que parece probable que suceda este otoño, según reportes.

Se dice que Jenner está explorando “activamente” entrar en el mundo de la política, según reportó Axios el martes, que citó tres fuentes con conocimiento directo de esta información

La exdecatleta olímpica y estrella de reality shows y pariente del aún más famoso clan Kardashian, que anunció en 2015 que era transgénero, podría seguir el mismo camino que Arnold Schwarzenegger hace 18 años, si está considerando participar en la carrera de gobernador del Estado Dorado, si una petición de destitución la califica para la boleta electoral.

Schwarzenegger asumió el cargo cuando el demócrata Gray Davis se convirtió en el primer gobernador en ser destituído en la historia de California.

Los republicanos han lanzado una campaña de destitución contra Newsom, enojados por sus políticas de inmigración e impuestos. El esfuerzo ganó impulso en medio de críticas adicionales sobre el manejo del gobernador de la pandemia de coronavirus.

Si una revocación califica para la boleta electoral, se les harán dos preguntas a los votantes: la primera sería si quieren retirar a Gavin Newsom y la segunda sería quién debería reemplazarlo. No hay límite para la cantidad de personas que pueden postularse, y quien obtenga la mayor cantidad de votos gana.

En esta nota

Caitlyn Jenner Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain