Donald Trump sufre, se hunde en el ranking de millonarios de Forbes

Para Trump no fue buen negocio ser presidente de los Estados Unidos, cayó casi 300 puestos en el ranking global de millonarios

Donald Trump

JOINT BASE ANDREWS, MARYLAND - JANUARY 20: President Donald Trump boards Air Force One at Joint Base Andrews before boarding Air Force One for his last time as President on January 20, 2021 in Joint Base Andrews, Maryland. Trump, the first president in more than 150 years to refuse to attend his successor's inauguration, is expected to spend the final minutes of his presidency at his Mar-a-Lago estate in Florida. (Photo by Pete Marovich - Pool/Getty Images) Crédito: Getty Images

Donald Trump tuvo un final difícil en su era como presidente de los Estados Unidos y ahora que regresa al mundo empresarial se encuentra con la noticia de que tiene un balance negativo, ya que cuando llegó a la Casa Blanca en 2017, su fortuna era de $3,500 millones de dólares y hoy, unos meses después del fin de su mandato es de $2,400, según las estimaciones Forbes.

Su capital sigue siendo importante pero en el ranking de millonarios Trump ocupó el puesto número 339 en la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

Y a nivel mundial su caída en el ranking fue de 298 puestos, porque el año pasado ocupaba el lugar 1001 y este año cayó hasta la posición 1299.

Un análisis de Forbes señala que el ex presidente se negó a deshacerse de sus activos al asumir el cargo y que si en 2017 hubiera vendido y luego hubiera invertido en el índice Standard & Poor’s 500, hoy sería $1,600 millones de dólares más rico.

Para la revista de negocios, los inversores se critican a sí mismos por mantener activos por mucho tiempo y en el caso de Trump, señala que cometió “un error de cálculo monumental” por no deshacerse de su cartera al asumir el cargo como presidente de Estados Unidos.

Forbes considera que Trump complicó su presidencia con problemas de ética durante años, además de que perdió la oportunidad de aprovechar el auge del mercado inmobiliario que él mismo ayudó a impulsar.

La fortuna de Donald Trump mientras fue presidente cayó casi un tercio, de $3.5 mil millones a $ 2.4 mil millones, mientras que el S&P 500 subió un 70%.

Para Forbes el portafolio inmobiliario del magnate es variado porque está conformado por torres, hoteles, complejos de golf y viñedos, pero la negativa de Trump de vender sus activos en 2017, la polarización que mantuvo durante su administración y el cierre de su gobierno con el asalto al Capitolio, podrían ser difíciles de superar si llega a postularse para las próximas elecciones presidenciales.

También te puede interesar:

Del Top Ten del ranking de millonarios de Forbes, 8 son estadounidenses

Por qué hay escasez de ketchup en Estados Unidos

Amazon corrió a mujeres por quejarse en Twitter sobre seguridad laboral en pandemia

En esta nota

Donald Trump Forbes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain