¿Cuáles son las dos nuevas aerolíneas de bajo costo que ofrecerán boletos económicos en Estados Unidos?

Los vuelos en Estados Unidos se están recuperando y se espera que suban en verano, situación que aprovecharán las dos nuevas aerolíneas ofreciendo boletos económicos

En la solicitud se plantea que los menores de 13 años deben estar sentados junto a sus padres en los aviones.

En la solicitud se plantea que los menores de 13 años deben estar sentados junto a sus padres en los aviones. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Conforme la vida vuelve a la normalidad y se aplican más vacunas contra el Covid-19, los estadounidenses están viajando en cantidades no registradas desde hace más de un año.

Se espera que la demanda continúe incrementándose y ante este panorama los estadounidenses contarán con dos nuevas aerolíneas de bajo costo: Avelo Airlines y Breeze Airways.

Avelo Airlines comenzará a volar este mes a 11 destinos desde Burbank, California y tiene programado añadir otras rutas en el oeste de Estados Unidos en cuanto aumente su flotilla de Boeing 737.

Avelo fue lanzada por Andrew Levy, un veterano ejecutivo de aerolíneas que piensa que “Hay demasiado pocos asientos ofrecidos por aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos. Por eso pensamos que la oportunidad es enorme… Los pasajeros quieren realmente una forma barata de ir del Punto A al Punto B”.

Por otra parte Breeze Airways, de David Neeleman, el ejecutivo que ayudó a lanzar la canadiense WestJet antes de fundar JetBlue y la aerolínea brasileña Azul, planea volar a destinos descuidados y olvidados por las grandes aerolíneas.

Breeze se encuentra realizando vuelos de prueba para la Administración Federal de Aviación y podría anunciar los detalles sobre sus rutas y precios la semana próxima para comenzar actividades en mayo.

Breeze no ha dado detalles sobre sus operaciones, aunque ha trascendido que será en el sureste de Estados Unidos, incluyendo Florida.

Para Neeleman es el momento adecuado para iniciar actividades, “El tráfico de placer es alocado en estos momentos. Mucha gente se ha vacunado y las personas más jóvenes y saludables no temen viajar”.

Los planes de ambas aerolíneas comenzaron antes de la pandemia de coronavirus y se estrenarán en momentos en que los estadounidenses buscan reanudar sus viajes luego de más de un año de encierros. Más de 1 millón de estadounidenses han estado diariamente en el último mes y se espera que los números se incrementen de manera importante en el verano.

Con información de AP y Metro

También te puede interesar:

Donald Trump sufre, se hunde en el ranking de millonarios de Forbes

Nueva York ofrecerá pago único de hasta $15,600 a inmigrantes indocumentados

Cómo usan los narcos las redes sociales para hacer crecer sus negocios

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain