Nueva York ofrecerá pago único de hasta $15,600 a inmigrantes indocumentados

Nueva York destina fondos por más de $2,000 millones para ayudar a inmigrantes ilegales que no fueron elegibles para recibir ayuda federal durante la pandemia

Hay signos que saben cómo hacer dinero.

Hay signos que saben cómo hacer dinero. Crédito: Alexander Mils | Pexels

Legisladores de Nueva York acordaron establecer un fondo de ayuda de $2,100 millones de dólares para apoyar a inmigrantes indocumentados y otros trabajadores desempleados que no fueron elegibles para recibir ayuda federal durante la pandemia.

El fondo ofrecerá pagos únicos de hasta $15,600 a inmigrantes indocumentados que perdieron sus trabajos durante la crisis del coronavirus.

Para tener acceso a estos recursos las personas interesadas deberán demostrar que son residentes de Nueva York y que no eran elegibles para beneficios de desempleo y cheques de estímulo por su estado migratorio. Otro requisito es comprobar que perdieron ingresos durante la pandemia.

En el caso de que los inmigrantes indocumentados no puedan demostrar esos requerimientos de verificación, serán elegibles para recibir $3,200, que es la misma cantidad que muchas personas recibieron de los tres cheques de estímulo aprobados por el Congreso.

De acuerdo con el Pew Research Center, aproximadamente 725,000 inmigrantes indocumentados viven en el estado de Nueva York. Por su parte el Instituto de Política Fiscal estimó que el fondo podría beneficiar a cerca de 290,000 personas indocumentadas en todo el estado, de las cuales 92,000 son trabajadores que podrían ser elegibles para el pago total de $15,600 dólares.

Jessica Ramos, senadora del estado de Nueva York, y defensora del fondo, señaló en un comunicado, “La economía de esta nación se ha construido durante mucho tiempo sobre las espaldas de nuestra fuerza laboral indocumentada y su trabajo esencial que ha ayudado a mantener a nuestra nación en funcionamiento durante esta pandemia“.

El Fondo de Trabajadores Excluidos surgió como uno de los mayores puntos conflictivos en las negociaciones presupuestarias, en donde los demócratas se enfrentaron públicamente con respecto a la forma en que algunos trabajadores podrían mostrar pruebas de desempleo, si personas que fueron encarceladas anteriormente deberían estar cubiertas y si la ayuda debería estar sujeta a impuestos.

Los republicanos criticaron a los demócratas por destinar miles de millones para los inmigrantes ilegales cuando muchos otros neoyorquinos todavía están luchando por salir delante de la crisis provocada por el coronavirus.

Con información de Fox Business

También te puede interesar:

Cómo usan los narcos las redes sociales para hacer crecer sus negocios

Donald Trump sufre, se hunde en el ranking de millonarios de Forbes

Niño que se hizo famoso en Oxxo se internacionaliza y es contratado por Burger King para campaña publicitaria

En esta nota

cheque de estimulo inmigrantes indocumentados Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain