El cerebro de Phillip Adams, quien mató a cinco personas en Carolina del Sur, será analizado

Los expertos determinarán si el exjugador de la NFL padecía la enfermedad conocida como CTE, que está asociada con conmociones cerebrales

El análisis del cerebro será para determinar si Phillip Adams sufría de CTE.

El análisis del cerebro será para determinar si Phillip Adams sufría de CTE. Crédito: RAUL ARBOLEDA/AFP | Getty Images

El cerebro del exjugador de la NFL que mató a cinco personas antes de quitarse la vida el miércoles en Carolina del Sur será analizado por expertos para saber si padecía de la enfermedad neurológica CTE, la cual puede ser causada por conmociones cerebrales sufridas en la práctica del fútbol americano.

Phillip Adams, quien jugó en la NFL con equipos como Raiders, 49ers y Patriots, mató a balazos a un doctor, tres familiares de éste y un trabajador de aire acondicionado que estaba en el lugar del tiroteo.

La encefalopatía traumática crónica o CTE (por sus siglas en inglés) es la enfermedad que llevó a varios exjugadores de la NFL a cometer suicidios en décadas recientes, siendo el caso más notable de todos el de Junior Seau, linebacker estrella de los San Diego Chargers.

La relación entre las conmociones cerebrales y el CTE fue demostrada por el doctor nigeriano Bennet Omalu, y el tema fue llevado al cine con la película Concussion (2015).

La forense Sabrina Gast, del Condado York, en donde ocurrió el tiroteo, dijo este viernes que había obtenido la aprobación de la familia de Adams para realizar el procedimiento como parte de la autopsia. La Universidad de Boston, que cuenta con un centro de investigación de CTE, será parte del análisis.

Según los investigadores, Adams, quien se retiró en 2015, fue a la casa del Dr. Robert Lesslie y lo mató igual que a su esposa Barbara, sus nietos Adah de 9 años y Noah de 5, además de dejar gravemente herido a James Lewis, el técnico que hacía reparaciones, de 38 años.

Se especula que el ataque ocurrió porque el doctor no quiso prescribirle algunas drogas.

En esta nota

conmoción cerebral tiroteo masivo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain