El Leganés está en busca de las próximas estrellas mexicanas

Miembros del equipo español han recorrido varias ciudades de México con la intención de adquirir jugadores y concretar vínculos en suelo azteca. El fanático mexicano es un fiel seguidor del fútbol de España

Leganés

El conjunto Pepinero milita en la segunda división de España. Crédito: Denis Doyle | Getty Images

Personal del equipo de fútbol español, Leganés, se encuentra en México con la intención de buscar jóvenes talentos y establecer la marca del club en el país. Miembros del conjunto Pepinero, se han desplazado por varias ciudades del país, así lo informó La Liga.

El club que actualmente milita en la segunda división de España, ha visitado Ciudad de México, Pachuca, Toluca, Veracruz, Celaya, Chiapas y Quintana Roo. En todas estas entidades han observado a jóvenes futbolistas que van desde los 15 hasta los 23 años de edad. Los que consideren aptos para el equipo, podrán probar su calidad con el conjunto español.

Las localidades mencionadas anteriormente, fueron visitadas por cuatro entrenadores de ‘El Lega’, quienes compartieron conocimientos en academias y universidades. Junto a ellos, también se encuentra Josele González, encargado del área internacional. La función de González es comenzar a entablar alianzas con equipos de México para promover vínculos entre el país y el club español.

México le ha dado buenos resultados al ‘Lega’

En el año 2019, Diego Reyes firmó con el club madrileño. Tan solo un año después, el club decidió contratar al entrenador mexicano, Javier Aguirre, para que pudieran salvarse del descenso. Sin embargo, este objetivo no pudo ser logrado.

No obstante, desde el punto de vista de la industria deportiva, la estadía de ambos mexicanos en el Leganés generó que el público azteca se interesara por el rendimiento del club.  La afición mexicana se convirtió en el tercer grupo más grande que interactuaba en las redes sociales del equipo.

Además, otro dato importante a destacar es que México es uno de los tres países que mantiene una mayor audiencia por televisión y plataformas digitales de La Liga de España. Estos números se han mantenido con la presencia de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Real Betis.

Sin duda alguna, el Leganés ve en México un país en el que puede sacar mucho provecho a través de vínculos. El talento que surge en tierras aztecas y el fiel seguimiento que promueven sus aficionados, hacen de México un país apetecible para los clubes del continente europeo.

En esta nota

España La Liga Liga MX México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain