Futbolista mexicano sale de la convocatoria del PSV Eindhoven por una lesión muscular

Erick Gutiérrez sintió las molestias en el último entrenamiento del conjunto holandés. Su entrenador, Roger Schmidt, no mencionó detalles sobre la gravedad de su lesión

'El Guti' solo ha podido disputar 173 minutos en la temporada.

'El Guti' solo ha podido disputar 173 minutos en la temporada. Crédito: Andreas Schaad | Getty Images

Erick Gutiérrez, futbolista mexicano que milita en el PSV Eindhoven, no formará parte de la convocatoria de su equipo en el partido correspondiente a este fin de semana. Las razones de su ausencia se debe a una lesión muscular que sufrió el mediocampista durante la última sesión de entrenamiento. Esta información fue emitida por el club de la primera división del fútbol de Holanda.

El futbolista exjugador del Pachuca “no formará parte de la convocatoria para la visita al VVV-Venlo”, así lo comunicó el PSV. El entrenador del conjunto neerlandés, no se atrevió a profundizar un poco más sobre la gravedad o el estado de la lesión del mediocampista. “No puedo decir exactamente cuento tiempo estará fuera de circulación, pero ciertamente no podrá ser convocado para el domingo”, aseguró Roger Schmidt en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el entrenador del PSV no se mostró preocupado por la ausencia de Erik Gutiérrez, pues considera que tienen “19 jugadores de campo y todos están en forma. Todos están esperando su momento”, concluyó el DT.

Las lesiones han mermado a Erick Gutiérrez

Cabe destacar que el joven zurdo, solo ha podido disputar diez partidos en la temporada. En septiembre, Gutiérrez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de una lesión en el tobillo. Esto mermó sus participaciones durante el primer tercio de la campaña.

Erick Gutiérrez
El futbolista mexicano fue adquirido por el PSV Eindhoven en el año 2018 /Foto: Marco Bertorello vía AFP Getty Images.

Desde su regreso a las convocatorias, a principios de año, Erick ha tenido que ingresar desde el banquillo. El futbolista aún no ha sido capaz de adquirí las confianza de su entrenador. Con esta nueva lesión corta la regularidad con la que su entrenador, Roger Schmidt, lo tomaba en consideración para la plantilla.

El PSV se encuentra en la segunda posición de la Erevidisie, la máxima categoría del fútbol holandés. No obstante, su distancia con el líder es de once puntos. El Ajax comanda la clasificación del torneo neerlandés.

En esta nota

eredivisie Erick Gutiérrez México PSV Eindhoven

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain