Nuevo récord de vacunación en un día en Estados Unidos: 4.6 millones de vacunas el sábado

Un récord de 4.6 millones de personas en Estados Unidos recibieron una vacuna contra el COVID-19 el sábado

Nuevo récord de vacunación en un día en Estados Unidos: 4.6 millones de vacunas el sábado
Esperan que el resurgimiento de COVID-19 en la India, anime a muchos estadounidenses a vacunarse. (Getty Images)
Foto: Mario Tama / Getty Images

Más de 4.6 millones de personas en los Estados Unidos recibieron una vacuna contra el coronavirus el sábado, el total más alto en día  de la nación desde que las vacunas comenzaron a implementarse en diciembre, en medio de un número creciente de casos y un aumento en las hospitalizaciones.

Se administraron un promedio de 3.1 millones de inyecciones cada día durante los últimos siete días, y casi 1 de cada 4 adultos ahora están completamente vacunados, dijo Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al covid-19, durante una rueda de prensa.

La mitad de la población de EE. UU. entre 50 y 64 años ha recibido al menos su primera vacuna, informó Slavitt.

Vacunación en Estados Unidos

Más de 117 millones de personas (un 35.3 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 70.6 millones (21.3 %) están ya completamente inoculadas, según el reporte del sábado de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Aumento de nuevos casos y estado de hospitalizaciones

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) consideran que el aumento de nuevos casos que se está observando en el país, se debe a que la variante del virus B.1.1.7 que es más contagiosa se ha extendido a todos los estados.

Las tasas de hospitalización asociadas a COVID19 han caído desde el pico a principios de enero de 2021, especialmente para los adultos mayores. Sin embargo, esas tasas se han estancado o aumentado en las últimas semanas en todos los grupos de edades.

Vacunas para niños y jóvenes

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que evaluará “lo más rápido posible” la solicitud de Pfizer de ampliar la autorización de uso de emergencia de la vacuna Covid-19 del fabricante de medicamentos para incluir a personas de 12 a 15 años en Estados Unidos, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, el viernes.

Pfizer pidió el viernes a la FDA la enmienda.

“Si bien la FDA no puede predecir cuánto tiempo llevará nuestra evaluación de los datos y la información, revisaremos la solicitud lo más rápidamente posible utilizando nuestro enfoque exhaustivo y basado en la ciencia”, dijo Woodcock en Twitter.