A cuánto está el dólar en México: el peso abre semana con el pie derecho

La divisa azteca registra nuevas ganancias, que abonan a su avance de días pasados

El peso mexicano abre su segunda semana de abril con ganancias frente el dólar.

La moneda estadounidense se vende a $20.10 pesos en transacciones interbancarias –es decir, para grandes cantidades– mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $20.15 y los $21.25 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Estas cifras podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

Si bien el avance de la divisa mexicana es mínimo sigue siendo significativo, ya que había estado retrocediendo hasta que logró repuntar el miércoles pasado.

La economía de México depende en mucho de la estadounidense y actualmente el dólar se mantiene estable en los principales mercados del mundo, a la expectativa de los inversionistas sobre cómo avanza EE.UU. tras la implementación del Plan de Rescate Estadounidense, así como a la espera de la respuesta del Congreso sobre el Plan de Empleos Estadounidense del presidente Joe Biden.

La moneda de EE.UU. estable ante el euro, el yen y la libra esterlina.

Reportes de agencias y organizaciones especializadas en finanzas destacan como pérdidas el hecho de que el dólar no avance a nivel mundial.

Indican que el principal impacto es con los rendimientos de los bonos del Tesoro, los cuales se negociaron cerca de los mínimos recientes y los operadores esperaban datos cruciales de inflación y ventas minoristas en los próximos días.

“El desempeño del dólar ha estado vinculado a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. durante la mayor parte de 2021”, indica un reporte de Reuters.

Agrega que eso se debe también a la preocupación por el aumento de la inflación en el país y un repunte económico “impulsado por el estímulo desencadenó un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro en febrero”.