A quiénes llegaría de IRS el tercer cheque de estímulo esta semana

La agencia del Departamento del Tesoro continúa con el pago de ayuda económica y los bonos a quienes no obtuvieron apoyo a tiempo

El cheque y tarjeta débido podría ser entregadas en viviendas a finales de mes.

El cheque y tarjeta débido podría ser entregadas en viviendas a finales de mes. Crédito: IRS | Getty Images

Esta semana, el IRS avanzará con más pagos del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares más ayuda por niños o dependiente.

¿Qué pasa con los pagos ya enviados? Para estos días las personas a quienes se envió el dinero –vía cheque o tarjeta de débito– el 31 de marzo por USPS podrían recibir su sobre.

Se sugiere a las personas revisar bien su correo, a fin de evitar echar a la basura el sobre del IRS que es parte del Plan de Rescate Estadounidense contra la crisis causada por COVID-19.

Ahora bien, el 7 de abril hubo otro paquete de emisión de cheques y tarjetas, las cuales podrían llegar esta semana, aunque considerando los tiempos de USPS lo más seguro es que el pago arribe la siguiente semana.

Entre los pagos que se integraron a esos paquetes están más de 30 millones de personas que reciben beneficios del Seguro Social, personas retiradas y veteranos.

El siguiente paquete de ayuda que enviará IRS será el 14 de abril. Hay pagos directos, pero un alto número serán en cheques y tarjetas cuyos sobres tardarán entre dos y tres semanas en arribar a los hogares.

El pago extra o ‘plus-up’

El IRS también está procesando un pago adicional o complementario, conocido como “plus-up”, el cual se otorgará a personas que no recibieron fondos de ayuda en marzo.

El Plan de Rescate incluye más de $2,000 millones de dólares para las personas elebigles para ayuda adicional, al considerarse que perdieron poder adquisitivo por falta de empleo o baja de ingresos.

Dichas personas eran elegibles ante su nueva condición, pero en marzo IRS comenzó a enviar el tercer cheque con base en los reportes de impuestos de 2019. Esas personas pudieron ingresar más de $80,000 dólares anualmente o $160,000 por pareja, lo cual las descalificaba para obtener cualquier apoyo.

Su situación ha cambiado, así que con el reporte de impuestos del 2020 recibirán ayuda.

Cómo se hacen los pagos

La agencia que forma parte del Departamento del Tesoro está enviando los pagos por correo principalmente, pero los “plus-up” pueden llegar con depósito directo a la cuenta bancaria que se entregó al IRS al momento de la declaración de impuestos.

Ahora bien, la forma en que IRS decide cómo procesa los pagos depende de distintas circunstancias. Por ejemplo, si una persona es beneficiaria de Seguro Social y tiene una tarjeta de beneficios Direct Express, recibirá una transferencia electrónica, pero si eso no sucede, entonces su pago será enviado por correo o tarjeta de débito.

Aquellas personas que se mudaron recientemente deberán reportar su nueva dirección al IRS y revisar constantemente la herramienta Obtener mi pago. La herramienta de IRS muestra el estado del pago, incluso cuándo se programó la entrega de un cheque.

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain