Auguran a la economía estadounidense uno de los crecimientos más rápidos de los últimos 70 años gracias a estímulos y vacunación anti-COVID

Se espera que los empleadores agreguen 7,1 millones dé puestos de trabajo en 2021, lo que sería la mayor ganancia registrada de diciembre a diciembre y un aumento pronunciado de los 4,9 millones proyectados en la encuesta a fines del año pasado

Los $142,000 millones que envió IRS ayudaron a reactivar la economía en enero de 2021.

Los $142,000 millones que envió IRS ayudaron a reactivar la economía en enero de 2021. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

Expertos en economía aumentaron su pronóstico de crecimiento del país a 6.4%. De cumplirse esta estimación, sería una de las pocas veces en 70 años que la economía va  al alza tan rápido.

Allen Sinai, economista global en jefe y estratega de Decision Economics Inc externó a Fox news que hay un impacto positivo en el mercado por “lo rápido que nos estamos recuperando”.

Sinai añadió que “estamos en las primeras etapas de recuperación y tenemos tres para Faltan cinco años. Creo que vamos a terminar en un boom”.

Los expertos esperan que el crecimiento se desacelere al 3.2% el próximo año, lo que haría de 2021-22 el desempeño más sólido desde 2005.

Ese auge podría tener un efecto secundario potencialmente preocupante. Se espera que la inflación, medida por el índice de precios al consumidor, aumente, en febrero representó el 1.7%.

Eso es en parte una rareza de los datos, ya que las caídas absolutas en los precios al consumidor registradas al comienzo de la pandemia en marzo del año pasado caen desde el cálculo de 12 meses.

Los economistas ven más presiones sobre los precios a medida que la economía se reabre, con una inflación acelerada al 3% en junio, que sería la más alta desde 2012, antes de desacelerarse al 2,6% en diciembre.

Además, los expertos vislumbran que la Reserva Federal comenzará a subir las tasas de interés a mediados de 2023, en lugar de 2024 o más tarde, como han indicado funcionarios del banco central.

En diciembre los economistas esperaban un crecimiento sólido de 3.7% este año, sin embargo se autorizó la vacunación contra la Covid-19 y el Congreso aprobó un paquete de estímulo por $900,000 millones de dólares.

Se calcula que un tercio de los estadounidenses han recibido la vacuna, además el Congreso ha aprobado otros $1,9 billones de dólares en apoyo fiscal, con lo que se ha pavimentado la recuperación económica del país.

Se espera que los empleadores agreguen 7,1 millones dé puestos de trabajo en 2021, lo que sería la mayor ganancia registrada de diciembre a diciembre y un aumento pronunciado de los 4,9 millones proyectados en la encuesta a fines del año pasado.

Con un 5%, el aumento sería el mayor desde 1978. Se espera que la tasa de desempleo caiga a 4.8% para fin de año, en comparación con una proyección de 5.6% a fines del año pasado.

También te puede interesar: Qué son los pagos suplementarios o Plus-Up del tercer cheque de estímulo y cuánto puedes obtener

En esta nota

recuperación económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain