Cómo obtener dinero ante la poca posibilidad de que se dé un cuarto cheque de estímulo

Existen diversas estrategias que te podrán hacer ganar dinero. Éstas van desde adeudos que tenga contigo el IRS, pasando por vender artículos que ya no ocupas, hasta realizar actividades extra como cuidar mascotas

Los jovenes que se graduan tienen una deuda media de $30,000./Shutterstock

Los jovenes que se graduan tienen una deuda media de $30,000./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Es prácticamente seguro que no habrá un cuarto cheque de estímulo, por lo que muchos se preguntan qué se puede hacer para seguir sorteando la crisis que impera en el país.

Si el presupuesto de tu hogar es limitado y todo el dinero de estímulo ya lo  gastaste, o si ni siquiera calificaste para el tercer cheque, es posible que  debas obtener dinero en efectivo adicional por tu cuenta.

Expertos en finanzas personales sugieren un cúmulo de posibilidades para que te puedas hacer de dinero en escenarios como el que se vislumbra. Por lo que un primer paso que puedes hacer es revisar tu estado financiero de tus cuentas.

Sí, de todas tus cuentas bancarias en las que solías tener dinero. Por lo anterior, Es posible que tengas algo de dinero, tal vez en una cuenta antigua que se haya olvidado por completo.

Le sucede a uno de cada 10 estadounidenses, según la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades No Reclamadas, que dice que los estados devuelven $3,000 millones en propiedad no reclamada a sus propietarios cada año.

Puedes buscar en las bases de datos estatales de fondos no reclamados en MissingMoney.com, aunado a esto verifica con el IRS si te adeuda algún reembolso de impuestos.

Otra opción es poner a la venta cosas que ya no ocupamos y que están en buen estado, algo así como venta de garage, pero para que esto sea más provechoso lo puedes hacer desde tu perfil de Facebook e Instagram.

Si después de tu empleo te queda tiempo, puedes ofrecer tus servicios por fuera a un costo razonable y puedes ayudarte de tus redes sociales para promocionarte, quizá por realizar esta actividad puedas sacar entre $300 0 $500 dólares.

Además de esta opción, existe la posibilidad de que en tu barrio detectes vecinos que tienen perros y puedes fungir de paseador de perros por una o dos horas diarias, hay quienes se ocupan de 3 o 4 perros por hora y por cada uno saca $5 dólares.

Aunado a lo anterior, debes dejar gastos como pedir comida por aplicaciones o el uso de Uber para traslados, ese tipo de gastos son una fuga de dinero que solemos pasar por alto.

También te puede interesar: Qué son los pagos suplementarios o Plus-Up del tercer cheque de estímulo y cuánto puedes obtener

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain