Por qué señalan al gobierno de Biden de ser contradictorio sobre la posible alza de impuestos a los más ricos
El presidente ha utilizado un lenguaje variado al referirse al nivel de ingresos por encima del cual aumentaría los impuestos, no ha sido claro, pues está apuntando a personas que ganan más de $400,000 o también a hogares con parejas que ganan un total de $ 400,000
La Casa Blanca ha enviado señales contradictorias sobre sus planes de aumentar los impuestos a los ricos para pagar algunos programas sociales, lo que proporciona una falta de claridad sobre cómo funcionará el plan del presidente Biden para incrementar el umbral de $400,000 para los pagos de impuestos.
La ausencia de detalles se produce cuando los demócratas ya están debatiendo en privado cómo pagar sus programas, un tema relacionado con el alza a los impuestos, el cual divide al partido no sólo en líneas políticas, sino también en las regiones del país.
La mayoría de los demócratas apoyan la idea de aumentar los impuestos a los ricos y a las corporaciones, pero los demócratas que representan áreas suburbanas con altos costos de vida son sensibles sobre lo que se considera clase media y clase media alta y cómo los aumentos de impuestos afectarían a sus comunidades.
Los conservadores ya han comenzado a argumentar que el presidente Joe Biden está buscando violar su promesa de aumentar los impuestos sólo a los estadounidenses más ricos.
Biden ha utilizado un lenguaje variado al referirse al nivel de ingresos por encima del cual aumentaría los impuestos, no ha sido claro, pues está apuntando a personas que ganan más de $400,000 o también a hogares con parejas que ganan un total de $ 400,000.
En muchas ocasiones, Biden ha sugerido que no aumentará los impuestos a ninguna persona que gane menos de $400,000, pero en otras, ha dicho que no habrá aumentos de impuestos para las familias que ganen por debajo de ese nivel.
Biden ofreció propuestas destinadas a aumentar los impuestos a las personas con altos ingresos durante su campaña presidencial, pero no ha detallado propuestas sobre aumentos de impuestos para las personas desde que asumió el cargo.
Gran parte del enfoque del debate entre los legisladores sobre los impuestos se relaciona actualmente con la propuesta de Biden de aumentar la tasa del impuesto corporativo del 21% al 28%.
Las dudas que se han vislumbrado lejos de traer certezas pueden descarrilar el plan de infraestructura que plantea el presidentes, el cual mayoritariamente se estaría financiando con el alza a los impuestos.
También te puede interesar: Legisladores presionan a Biden para liberar un cuarto cheque de estímulo