A cuánto está el dólar en México: el peso avanza paso a pasito

La divisa azteca toma ventaja del mal comportamiento de su par estadounidense en importantes mercados

Sterling Rates To Fluctuate During Brexit Negotiations

Crédito: Matt Cardy | Getty Images

El peso mexicano logra otro día de ganancias frente el dólar.

La moneda estadounidense se vende a $20.05 pesos en transacciones interbancarias –es decir, para grandes cantidades– mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $20.10 y los $21.20 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Estas cifras podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La divisa mexicana suma un avance de 0.22 por ciento con respecto al primer día de la semana, lo que la acerca a sus mejores momentos en febrero pasado, pero la falta de un plan económico en México más confiable para inversionistas es un factor que juega en contra del país.

El peso se beneficia de un comporamiento negativo del dólar a pesar de la implementación del Plan de Rescate Estadounidense, debido a que también se espera la respuesta del Congreso sobre el Plan de Empleos Estadounidense del presidente Joe Biden, el cual pretende una inversión de $2.25 billones de dólares en infraestructura y la creación de trabajos mejor remunerados, particularmente para las llamadas “comunidades de color”.

La moneda de EE.UU. retrocede ante el euro, el yen y la libra esterlina.

Este martes, el dólar estadounidense cayó a su mínimo en las últimas tres semanas, luego de que los datos mostraran un incremento en la inflación, aunque no se esperan decisiones inmediatas de la Reserva Federal (Fed).

Reuters reportó que el índice de precios al consumidor subió un 0.6% el mes pasado, la mayor ganancia desde agosto de 2012, después de subir un 0.4% en febrero.

La agencia cita datos del Departamento de Trabajo, que excluyó de su reporte los llamados “componentes volátiles” de alimentos y energía.

Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington D.C. dijo a Reuters que la economía sigue “el ritmo” que ha impuesto la Fed, para que no haya cambios bruscos, además de descartar una modificación a las tasas de interés.

“El Banco Central… ha dicho que analizará los aumentos temporales de la inflación y los analistas esperan que permita que la inflación aumente más de lo esperado antes de subir las tasas”, indica el análisis de la agencia.

Otros impactos al dólar podrían ocurrir con nuevos datos de ventas minoristas.

En esta nota

dolar México Peso Mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain