Antes de frenar las vacunas Johnson & Johnson en Texas se administraron más de 500,000 dosis

Autoridades recalcaron que ninguno de los seis casos de coágulos sanguíneos ocurrió en Texas

Esperan que el resurgimiento de COVID-19 en la India, anime a muchos estadounidenses a vacunarse. (Getty Images)

Esperan que el resurgimiento de COVID-19 en la India, anime a muchos estadounidenses a vacunarse. (Getty Images) Crédito: Mario Tama | Getty Images

TEXAS – El Departamento de Salud de Texas informó que se han administrado más de medio millón de vacunas Johnson & Johnson alrededor del estado y que hasta ahora no se han reportado casos de coágulos sanguíneos.

Autoridades de la salud recalcaron que ninguno de los seis casos reportados a nivel nacional ocurrió en Texas.

En el área de Houston, la cuarta ciudad más grande del país, las autoridades del Condado Harris anunciaron que siguiendo las recomendaciones hechas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) relacionadas con la suspensión de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson suministrarán las dosis de Pfizer y Moderna en sus centros de inmunización.

En un comunicado de la oficina de la juez del Condado Harris, Lina Hidalgo, se informó que las personas que estaban calendadas para recibir la vacuna de Johnson & Johnson en el NRG Park ahora recibirán la de Pfizer.

Agregó que los sitios móviles donde se está vacunando estarán aplicando la vacuna de Moderna.

Hasta el momento no se ha detallado el impacto que tendrá en el área metropolitana de Houston la suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson, dado que las autoridades condales y de la ciudad habían recibido miles de dosis para aplicación esta semana.

Esta semana se abrieron casi 8,000 citas para vacunarse contra el COVID-19 en la ciudad de Houston, además de las más de 6,000 que se están cumpliendo a diario en el estadio NRG, administrado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Autoridades en el Condado Harris han sido instruidas a no desechar las vacunas de Johnson & Johnson. Por ello, aseguraron que las guardarán hasta cuando haya mayor instrucción por parte de las autoridades federales y estatales.

Te puede interesar: Descuido fatal: Un bebé fue baleado de muerte por su hermanito de apenas tres años en Houston

En esta nota

Covid Houston Johnson Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain