Exjugadores del América son vinculados con una promotora fraudulenta

La agencia se hacía pasar por un equipo de scouting. Prometían trámites de visas, pruebas PCR y costear indumentarias. Cesilio de los Santos, Israel Martínez e Isaac Terrazas grabaron vídeos incentivando a que los niños participaran en los eventos

La agencia cobraba al rededor de $1,500 dólares para realizarle los trámites a los niños.
La agencia cobraba al rededor de $1,500 dólares para realizarle los trámites a los niños.
Foto: Hector Vivas / Getty Images

La directiva de las Águilas del América habría descubierto que se está realizando una red de estafa y extorsión bajo el nombre de la institución azulcrema. Según las informaciones del Diario Récord, Antonio ‘Toninho’ Martins se hace pasar como miembro de un equipo de scouting y promete a los niños futbolistas que tendrán la oportunidad de jugar en las Águilas. Exjugadores del club como Cesilio de los Santos, Israel ‘Jagger’ Martínez e Isaac Terrazas, prestaron su imagen por lo que están vinculados.

 

‘Toninho’ engañaba a los niños y a sus familias bajo el argumento de realizar los trámites de visas, cubrir el pago de las pruebas PCR y costear indumentarias oficiales de la institución crema. Todo bajo la premisa de que inicien su carrera como profesional. Esto tendría un costo de $1,500 dólares aproximadamente.

Las personas involucradas en el caso manejan una serie de documentos falsos, como sus visas, registros en la Federación Mexicana de Fútbol, cartas institucionales y una de las cosas que les otorga mayor credibilidad a su gestión es la presencia de los exfutbolistas del América.

 

Respuesta de los exfutbolistas del América

 

El exdefensor uruguayo, Cesilio de los Santos se disculpó  por su participación en los vídeos de promoción de la “promotora”, a través de una carta emitida en sus redes sociales.

Por otro lado, Israel ‘Jagger’ Martínez aseguró que no forma parte de esta estafa. El exfutbolista indicó que sólo participó en una invitación para el vídeo promocional, pero que desconocía el fin de esta acción.

“Lo que quiero aclarar es que a nosotros nos invitan, nos contratan para hacer una presentación, una atracción y motivar a los chavos (…) tengo que platicar con Isaac y Cesilio para saber que es lo que vamos a hacer. Es mi imagen y mi nombre”, explicó ‘Jagger’.