A cuánto está el dólar en México: el peso se mantiene estable

La divisa azteca batalla para no perder lo ganado, pero le ayuda la situación de su par estadounidense en varios mercados

¿A cuánto está el dólar en México?

El dólar gana terreno frente al peso mexicano por segundo día consecutivo esta semana.  Crédito: Matt Cardy | Getty Images

El peso mexicano tuvo un mínimo retroceso frente el dólar.

La moneda estadounidense se vende a $20.06 pesos en transacciones interbancarias –es decir, para grandes cantidades– mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $20.10 y los $21.20 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Estas cifras podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La divisa mexicana avanzó 0.23 por ciento en los últimos dos días y se mantiene cerca de sus mejores momentos en febrero pasado, pero el mercado mexicano está a la expectativa también del proceso electoral del 6 de junio.

La mala noticia para el peso es que se beneficia de un comportamiento negativo del dólar, que no logra despuntar a pesar de la implementación del Plan de Rescate Estadounidense.

Los experto señalan que el dólar estadounidense cayó a su mínimo en las últimas tres semanas, debido al incremento en la inflación.

También se indica que el mercado está a la expectativa del Congreso y la discusión sobre el Plan de Empleos Estadounidense del presidente Joe Biden, el cual pretende desplegar una inversión de $2.25 billones de dólares en infraestructura, lo que crearía 2.9 millones de trabajos mejor remunerados.

La moneda de EE.UU. retrocede ante el euro, el yen y la libra esterlina.

La agencia Reuters reportó que el índice de precios al consumidor subió un 0.6% el mes pasado, la mayor ganancia desde agosto de 2012, después de subir un 0.4% en febrero.

Los expertos consideran que la economía sigue “el ritmo” que ha impuesto la Fed con el control de tasas de interés y también se esperan los nuevos reportes sobre desempleo de esta semana, para conocer el impacto de acciones para reimpulsar la economía.

También hay expectativa por el ingreso de la Coinbase en el Nasdaq, que abre con $360 dólares por acción. Su cotización comenzaría este miércoles por la tarde en Wall Street.

Se trata de una moneda fundada en 2012 como una forma de simplificar la compra de bitcoins y se ha convertido en el intercambio de criptomonedas más popular en los EE.UU. que ha aumentado su valor junto con las monedas digitales bitcoin y ethereum.

Actualmente Coinbase tiene tiene 56 millones de usuarios, un incremento de 13 millones con respecto a fines de 2020.

En esta nota

dolar México Peso Mexicano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain