Video: Javier Aguirre fue separado de Monterrey por incumplir los protocolos sanitarios

El entrenador del club Rayado se encontraba celebrando la boda civil de su segundo hijo. El 'Vasco' fue captado bailando junto a más personas sin cubrebocas. Aún se esperan las sanciones por la Comisión Disciplinaria

Javier Aguirre

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales.  Crédito: Imago7

El entrenador de Monterrey, Javier ‘Vasco’ Aguirre, fue separado de la institución rayada luego de que se difundiera públicamente un vídeo en el que el entrenador aparece bailando en una fiesta. La celebración tenía como motivo la boda civil de su segundo hijo. La Comisión Disciplinaria investiga el caso debido al incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades mexicanas como prevención al Covid-19.

“En relación con el evento del lunes 12 de abril al que asistió nuestro director técnico, el club informa que Javier Aguirre está en aislamiento como medida preventiva“, así informó el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

Por otra parte, La Liga MX también se pronunció al respecto e informó el inicio de las investigaciones en contra del entrenador para proceder a realizar las sanciones pertinentes. “La LIGA BBVA MX turno hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso del Director Técnico del Club de Fútbol Monterrey Rayados, Javier Aguirre, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes. Toda vez que en redes sociales trascendió el día de hoy un vídeo del entrenador captado en un evento ajeno al Club no respetando el Protocolo Sanitario”, informó el ente organizador del fútbol a nivel clubes en México.

En última instancia, la institución albiazul señaló que se le aplicará al entrenador la sanción administrativa correspondiente, de acuerdo con el reglamento de protocolo sanitario. Además indicaron estar a la expectativa de las acciones que tome el Comité Disciplinario.

Respuesta de Javier ‘Vasco’ Aguirre

Monterrey difundió un vídeo en sus redes sociales, en donde el entrenador mexicano ofrece sus excusas ante el caso ocurrido. En el vídeo, Aguirre afirma que es un momento muy duro para él. El entrenador admitió que no siguió el protocolo y que estuvo gran parte de la celebración sin el cubrebocas. No obstante, Javier reconoce que no hizo una cosa correcta y que ahora debe “asumir las consecuencias”.

Por el momento se espera un comunicado oficial por parte de la Comisión Disciplinaria en el que se  establezca la sanción que deberá cumplir el entrenador de Monterrey. Por lo pronto el club Rayado deberá seguir pensando en el torneo en el que lucha por mantener la tercera posición. El próximo domingo, Monterrey recibirá a Pachuca por la decimoquinta jornada de la Liga MX. Existe la posibilidad de que Aguirre no esté en el banquillo albiazul, pues debe cumplir con los días de aislamiento.

En esta nota

Covid Liga MX México Monterrey Rayados Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain