A cuánto está el dólar en México: el peso logra su mejor momento en tres meses

La divisa azteca se beneficia del pésimo comportamiento del dólar en los principales mercados del mundo

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional.

El dólar mantiene comportamiento mixto a nivel internacional. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El peso mexicano avanzó nuevamente frente el dólar.

La moneda estadounidense se vende a $19.90 pesos en transacciones interbancarias –es decir, para grandes cantidades– mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.95 y los $21.10 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Estas cifras podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La divisa mexicana logró romper la barrera de laso $20 pesos en transacciones en mayoreo, lo cual no había logrado desde enero de este año.

Las ganancias en 24 horas de la divisa mexicana son por encima del 0.53 por ciento, que se acumulan a otros avances y podrían superar el uno por ciento.

A pesar del avance del peso, los inversionistas en México siguen a la expectativa ante el proceso electoral del 6 de junio y la reconfirmación o retroceso de la mayoría del partido en el poder.

Otra mala noticia para el peso es que su crecimiento se debe, en gran medida, a un comportamiento negativo del dólar, el cual ha sido poco beneficiado por la implementación del Plan de Rescate Estadounidense.

Los experto indican que el dólar estadounidense está registrando sus peores caídas en el último mes, en medio de la expectativa sobre la discusión en el Congreso del Plan de Empleos Estadounidense del presidente Joe Biden, el cual pretende desplegar una inversión de $2.25 billones de dólares en infraestructura en carreteras, puentes, internet y otros frentes, lo que crearía 2.9 millones de trabajos mejor remunerados, sobre todo para grupos vulnerables.

La moneda de EE.UU. retrocede ante el euro, el yen y la libra esterlina.

El comportamiento del dólar a nivel mundial no es positivo, a pesar de que esta semana se reportó que el índice de precios al consumidor subió un 0.6% el mes pasado, la mayor ganancia desde agosto de 2012, después de subir un 0.4% en febrero.

Los economistas reconocen que la economía sigue “el ritmo” que ha impuesto la Fed con el control de tasas de interés.

A pesar de que la economía estadounidense muestra mejoría, esta semana se reportaron 576,000 nuevas solicitudes al seguro de desempleo, una cifra que sigue siendo alta en medio de la pandemia de COVID-19.

La Administración Biden ha puesto en su plan de infraestructura toda la carne al asador para mejorar la situación económica del país.

En esta nota

dolar México Peso Mexicano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain