CEO de Pfizer dice que es probable que se necesite una tercera dosis de su vacuna en 12 meses

Albert Bourla sugirió también que para detener al coronavirus será preciso inocularse todos los años, de acuerdo a los datos que hay hasta el momento

Jeringuillas con vacuna Pfizer

La vacuna de Pfizer requiere de dos dosis para una completa inoculación. Crédito: PASCAL GUYOT | AFP / Getty Images

El director general de Pfizer dijo este jueves que las personas que hayan recibido las dos dosis de su vacuna “probablemente” tendrán que recibir una tercera entre seis y 12 meses después de estar completamente vacunadas. Albert Bourla sugirió también que para detener al coronavirus será preciso inocularse todos los años.

Durante un evento de CVS Health, Bourla dijo a CNBC que, en función de los datos disponibles hasta la fecha, un “escenario probable” sería que la vacuna COVID-19 tenga que administrarse a los pacientes de manera anual. El CEO de la compañía farmacéutica explicó que “queda por ver” la frecuencia con la que se tendrían que inyectar las vacunas adicionales.

“Probablemente se necesitará una tercera dosis entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación anual”, dijo Bourla en el evento. El director de Pfizer aclaró que “todo debe ser confirmado y que de nuevo las variantes jugarán un papel clave”.

Pfizer y BioNTech, el socio alemán con el que produce las vacunas, dijeron a principios de abril que su vacuna era un 91% efectiva al menos hasta seis meses después de la segunda dosis. Bourla hizo hincapié en que este porcentaje es “extremadamente, extremadamente alto” y apuntó que, tras ese periodo, ¨la protección disminuye con el tiempo”.

Los datos de Pfizer están basados en más de 12,000 participantes vacunados. Sin embargo, las investigadores creen necesario tener en cuenta más datos para determinar si la protección podría durar más allá de los seis meses. Es decir, aún no está claro si la vacuna protege seis meses o más una vez que las personas se hayan vacunado al completo.

En la mañana de este mismo jueves, el jefe científico del grupo de trabajo COVID-19 de la administración Biden, David Kessler, dijo que los estadounidenses deberían estar preparados para recibir inyecciones de refuerzo que les proteja contra las variantes del coronavirus.

Kessler explicó ante legisladores estadounidense que todas las vacunas autorizadas ahora mismo garantizan una alta protección, pero señaló que las nuevas variantes podrían suponer un “desafío” para su efectividad.

El doctor Anthony Fauci, principal experto federal en enfermedades infecciones, también dijo el domingo a MSNBC las personas vacunadas podrían necesitar una dosis de resfuerzo para quedar mejor protegidas del virus.

Respecto a las otras otras vacunas autorizadas en Estados Unidos, Moderna ha mostrado su alta efectividad durante los primeros seis meses y el CEO de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, también adelantó en febrero a CNBC que sería necesario vacunarse contra COVID-19 todos los años.

En esta nota

Covid Pfizer Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain