Diego Boneta y el reto de humanizar a un ‘antihéroe’ como Luis Miguel en serie de Netflix

Diego Boneta regresa con una segunda temporada de la serie de Luis Miguel dónde el reto más grande para el actor fue intentar humanizar al cantante

Diego Boneta como Luis Miguel en serie de Netflix

Diego Boneta interpreta a Luis Miguel en "Luis Miguel La Serie" Crédito: Netflix

Diego Boneta está de vuelta interpretando a Luis Miguel para la serie de Netflix en su segunda temporada. En entrevista para Impremedia, Boneta nos habló de su experiencia dando vida al intérprete así como el proceso de caracterización que se realizó.

Esta nueva temporada continúa una narrativa que se cuenta en dos tiempos. A diferencia de la primera temporada que fue basada en un libro, esta secuela se escribió a base de conversaciones con personas clave en la vida de Luis Miguel. Los televidentes notarán como va cambiando físicamente el cantante y para ello, Boneta se sometió a una transformación total para lograr la caracterización.

Tomé la iniciativa de contactar a un amigo mío que es un maquillista con quién trabajé en Terminator (un VFX Makeup Artist) y que tiene ya dos Oscares que se llama Bill Corso“, nos dijo Boneta. “Bill fue quien hizo la caracterización de ese Luis Miguel más adulto junto con su equipo. Hicieron un trabajo fenomenal para poder lograr esa caracterización“.

“Ese fue el reto y a mi no hay cosa que me guste más que los retos”, confesó el protagonista. “El proceso de maquillaje empezó durando seis horas y de seis horas se redujo a dos horas y media. Era un trabajo increíble, un verdadero arte y con una precisión loquísima”.

El reto de Diego fue tener que interpretar a Luis Miguel en dos distintos tiempos a la vez. Las grabaciones de la serie forzaron al actor tener que estar súper concentrado al momento de actuar frente a las cámaras para no perder la narrativa.

“El maquillaje fue un plus pero no fue de donde vino todo. De donde vino todo fue de la preparación, de los ensayos, de mi preparación con mi acting coach para que en el set fuera más estar en el momento”, agregó.

Diego Boneta es Luis Miguel
Diego Boneta en la segunda temporada de ‘Luis Miguel La Serie | Mayra Ortiz/Netflix

Dar vida a un personaje de la vida real siempre podría ser algo más complejo por qué el público ya tiene une referencia de la persona. Para lograr poder recrear los modismos el actor vio videos de distintas épocas del intérprete de “Qué Nivel de Mujer”. En esta segunda temporada, veremos a un Luis Miguel diferente que en la primera temporada y habrá escenas mucho más intensas que lo convierten en una especie de “antihéroe”.

Esta es una serie más oscura en donde toca ver a un personaje con más capas, más complejo y un poco más como un antihéroe“, dijo Boneta. “A diferencia de [la primera temporada] que era más ingenuo, que era más una víctima de lo que pasaba con su padre. Aquí ya es él asumiendo quién es el en el mundo, quién es el como artista, quién es el como persona… el poder que él tiene“.

Para mi era súper importante humanizarlo lo más posible en el sentido de que los seres humanos cometen errores. Todos tenemos virtudes, todos tenemos defectos. El chiste es que tratamos de hacer lo mejor que podemos dadas las circunstancias. Eso es lo que quería que se viera con él y que el espectador se sintiera y se viera un poco conflictuado en partes donde Luis Miguel no estaba tomando las decisiones correctas“.

“Luis Miguel La Serie” está disponible en Netflix a partir del 18 de abril con nuevos episodios cada domingo.

Luis Miguel La Serie
Luis Miguel La Serie está disponible en Netflix a partir del 18 de abril | Netflix

En esta nota

Diego Boneta Famosos Luis Miguel Luis Miguel La Serie netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain