Kristin Smart desapareció en 1996. Ahora arrestaron al sospechoso y saben dónde estaría su cuerpo

"Creemos que tenemos el lugar donde fue enterrado el cuerpo", dijo el fiscal de distrito, Dan Dow. El padre de Paul Flores "ayudó a ocultar el cuerpo después del homicidió", pero el fiscal no especificó si los restos podrían estar en su propiedad

Paul Flores fue arrestado en su casa de San Pedro, al sur de Los Ángeles.

Paul Flores fue arrestado en su casa de San Pedro, al sur de Los Ángeles. Crédito: Oficina del Sheriff de San Luis Obispo | Cortesía

Tras el arresto de Paul Flores y su padre, Ruben Ricardo Flores, la incógnita de la desaparición de Kristin Smart en mayo de 1996 sigue siendo dónde está su cuerpo. Pero los investigadores creen que tienen buenas pistas que les podrían permitir descubrirlo.

El fiscal de distrito Dan Dow reveló este miércoles que habían presentado contra Flores, de 44 años, un cargo de primer grado por asesinato. El hombre, que ha estado en el punto de mira de las autoridades desde que Smart desapareció hace casi 25 años, habría matado a su entonces compañera de clase mientras la violaba o trataba de hacerlo.

En la conferencia de prensa que siguió al arresto de padre e hijo, Dow dijo que los investigadores creen saber dónde están los restos mortales de Smart, que tenía 19 años cuando desapareció, y que continuarán con la investigación.

Ruben Ricardo Flores, padre del principal sospechoso, está acusado de ayudar a su hijo a deshacerse de los restos mortales de la joven. La vivienda de este señor de 80 años, ubicada en Arroyo Grande, fue registrada en marzo durante dos días. El martes, tras su arresto, los investigadores volvieron a entrar en su propiedad para hacer más revisiones, que se prolongaron al menos hasta el miércoles.

“Tenemos pruebas de un lugar al que creemos que llevaron a Smart”, dijo Dow el miércoles. El fiscal no quiso dar más detalles sobre la localización y en ningún momento indicó que los restos estuvieran la casa del padre de Flores, a pesar de que los reporteros le preguntaron por ella específicamente.

“Creemos que tenemos el lugar donde fue enterrado el cuerpo”, dijo Dow. “Observamos varias propiedades. Quiero evitar dar más detalles“, explicó. En lo que el fiscal sí puso el énfasis fue en que Rubén Flores había “ayudado a ocultar el cuerpo después del homicidio”.

Paul Flores y Ruben Ricardo Flores
Ruben Flores, de 80 años, está acusado de ayudar a su hijo a deshacerse del cadáver. Foto: Oficina del Sheriff de San Luis Obispo

Aunque declinó hablar cuáles eran las nuevas pruebas que habían conducido a los arrestos, Dow si aclaró que se trataba de evidencias físicas y declaraciones de testigos que les llevaron a un “en el que creemos que podemos seguir adelante y procesar” a los sospechosos.

El fiscal dijo en un principio que no hablaría sobre la forma de la muerte, aunque más tarde sí revelaron que el asesinato habría ocurrido durante una violación o un intento de violación en el dormitorio de estudiante de Flores. Fue allí, tal y como confirmó Dow, donde se vio a Kristin por última vez. El resto de información se tratará en la corte.

En esta nota

asesinatos desapariciones Paul Flores San Luis Obispo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain