Padre hispano se reencuentra con sus hijas tras años sin verse. Un emotivo video recoge el momento

Sergio Pineda mostró una foto de sus hijas, de 8 y 13 años, a borde de una embarcación precaria al cruzar el río. Las dos menores estuvieron detenidas bajo custodia federal

Centro de menores migrantes no acompañados en Texas

Blanca y Luz Pineda estuvieron bajo custodia federal en Texas. Crédito: Dario Lopez-Mills | Getty Images

Un padre hondureño se reencontró físicamente con sus hijas el pasado miércoles en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX). Las niñas, de 13 y ocho años, cruzaron el río en una embarcación precaria y fueron detenidas en Texas por las autoridades migratorias.

Sergio Pineda hacía años que no veía a sus hijas y no pudo contener la emoción al volverlas a abrazar, tal y como muestro un video de Noticias Telemundo. Las niñas, Blanca -la de 13- y Luz -la de ocho- corrieron también felices a los brazos de su padre.

“Nadie quiere que el abrazo termine”, dijo Pineda emocionado. “Es un sueño realizado, un sueño cumplido. Estoy muy agradecido con Dios por esta obra maravillosa que ha hecho de tener aquí a mis hijas”, añadió a las cámaras de la citada cadena hispana.

El video también muestra una fotografía de las niñas a bordo de la barca en la que cruzaron el río, antes de pasar 30 días bajo la custodia de las agencias federales. Las menores dicen a las cámara que el trato mientras estuvieron detenidas fue muy bueno.

No nos faltaba nada. Salíamos a la escuela y todo, pero no estaba con mi papá, y eso era muy difícil”, dijo Blanca Pineda, la mayor. “Me siento bien porque siempre quise venir con mi papá”, declaró la pequeña de Sergio, Luz.

Estamos felices, y ahora nadie nos va a separar, nadie”, sentencia Pineda. El siguiente paso para la familia Pineda, según Telemundo, es esperar una notificación para ir a la corte migratoria y presentar su caso de asilo ante un juez.


Más historias sobre menores migrantes en Estados Unidos:

Esta semana llegarán cientos de menores no acompañados a centro de convención de Long Beach

Hallan a 2 hermanitos migrantes abandonados en California: Estaban “solos y llorando”, según CBP

Centro de convenciones de San Diego da refugio a las primeras 500 niñas inmigrantes

En esta nota

encuentros LAX menores migrantes no acompañados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain