Qué son los ETF’s para invertir en la Bolsa, que podrían multiplicar tu cheque de estímulo

Los ETF’s son instrumentos de inversión con los que las personas pueden hacer crecer de manera importante su dinero y existen varios tipos con lo que un cheque de estímulo podría multiplicar su valor significativamente

Dolares

Precio del dólar en México, este 24 de febrero. Crédito: john-guccione | Pexels

Conforme llegan los cheques de estímulo muchos estadounidenses están decidiendo cómo gastar este dinero.

Los que saben de finanzas saben que es importante asegurarse de que las facturas estén cubiertas para evitarse la necesidad de pagar intereses moratorios o cosas peores.

También es importante contar con un fondo de emergencia sólido con ahorros de tres a seis meses para estar prevenidos, en la medida de lo posible, a cualquier emergencia.

Si alguno de estos puntos no están atendidos es mejor invertir el cheque de estímulo en estos objetivos.

Pero si la situación financiera es sólida y permite que el cheque se utilice para una inversión, la siguiente estrategia puede ayudar a convertir los $1,400 en $100,000 dólares.

No es magia y se requiere de tiempo y un buen plan de inversión. Si bien existen muchas opciones para elegir dónde invertir, Vanguard cuenta con estos ETF’s para lograrlo.

En primer lugar entendamos que es un ETF (Exchange-traded funds). Se trata de instrumentos financieros que ayudan a invertir manera diversificada y con bajo costo, con el que los interesados pueden tener acceso a acciones de la bolsa y obtener mayores rendimientos que las cuentas tradicionales.

Vanguard propone algunos planes para lograr pasar de los $1,400 a los $100,000 dólares en planes que van de los 20 hasta los 30 años.

1. Vanguard S&P 500 ETF (VOO)

Esta opción rastrea el S&P 500 e incluye poco más de 500 acciones de algunas de las empresas que cotizan en bolsa de los EE. UU. Desde su creación en 2010 ha tenido un rendimiento promedio anual de 15%, debido al fenomenal mercado alcista que se ha experimentado durante la última década, y puede ser más realista suponer rendimientos promedio de alrededor del 10% por año a largo plazo.

Digamos que invierte $1,400 en este momento considerando un rendimiento promedio de 10%. A continuación, le indicamos cuánto necesitaría seguir invirtiendo (y cuánto tiempo necesitaría ahorrar) para alcanzar los $ 100,000 en ahorros totales:

Se requiere invertir $ 125 por mes durante 20 años

Se requiere invertir $ 250 por mes durante 15 años

Se requiere invertir $ 40 por mes durante 30 años

2. ETF de Vanguard Growth (VUG)

Este ETF contiene poco más de 250 acciones que se espera que experimenten rendimientos superiores al promedio. Tienden a ser más riesgosos porque las acciones de alto crecimiento pueden ser más volátiles que las empresas bien establecidas. Incluye acciones como Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook.

Si invierte $ 1,400 en este momento, esto es lo que necesitaría seguir invirtiendo para acumular $ 100,000 con un rendimiento anual promedio del 11%, que es el promedio que ha registrado desde su creación en 2004.

Se requiere invertir $ 115 por mes durante 20 años

Se requiere invertir $ 225 por mes durante 15 años

Se requiere invertir $ 30 por mes durante 30 años

3. Vanguard Information Technology ETF (VGT)

El ETF de tecnología de la información incluye cerca de 350 acciones del sector de tecnología de la información. Este fondo puede ser más riesgoso porque todas las acciones son de la misma industria, por lo que no proporciona tanta diversificación. Sin embargo, el sector tecnológico es conocido por su crecimiento explosivo, por lo que es más probable que este ETF experimente mayores retornos.

Fue creado en 2004 y ha obtenido una tasa de rendimiento promedio de alrededor del 13% anual. Suponiendo que invierte $ 1,400 en este momento, esto es lo que se necesitaría para terminar con alrededor de $ 100,000 con un rendimiento anual promedio del 13%:

Se requiere invertir $ 90 por mes durante 20 años

Se requiere invertir $ 200 por mes durante 15 años

Se requiere invertir $ 15 por mes durante 30 años

Con información de Fox Business

También te puede interesar:

Qué es el Economic Security Project, que plantea un cuarto cheque de estímulo para quien necesite más ayuda

Sitio web de Disneyland presenta problemas por alta demanda de boletos

Depositan por error $1.2 millones de dólares a una mujer y ella se niega a devolverlos

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain