Qué es el Economic Security Project que plantea un cuarto cheque de estímulo para los que necesitan más ayuda

Conforme la economía estadounidense avanza, el grupo argumenta que se necesita al menos un cheque más y pagos adicionales para ayudar a las personas menos favorecidas

Qué hacer si un estafador recibe los beneficios de desempleo en tu nombre

Los estafadores solicitan que les regresen el dinero a través de una cuenta o tarjeta de regalo. Crédito: RODRIGO ARANGUA | Getty Images

El Economic Security Project, un defensor de los ingresos garantizados, pide al gobierno de Estados Unidos más pagos directos en forma de cheque de estímulo para ayudar a impulsar la recuperación. Eso incluso cuando las señales indican que los últimos cheques de estímulo de $1,400 ya están impulsando la economía.

La administración Biden ha enviado al momento alrededor de 159 millones de pagos en esta tercera ronda, por un total aproximado de $376,000 millones de dólares, que han ayudado a que las ventas minoristas subieran un 9.8% en marzo, arriba de las expectativas de un aumento del 6.1%.

De acuerdo con el nuevo informe de Economic Security Project, las tres rondas de cheques de estímulo con pagos de hasta $1,200, $ 600 y $1,400 por persona, ayudaron a aumentar los ingresos de los hogares menos favorecidos en un 20%.

Además, los cheques de $1,400 ayudarán a mantener a 11 millones de personas fuera de la pobreza este año, de acuerdo con la investigación. En comparación, los nuevos beneficios por desempleo ampliados ayudarán a mantener a menos de 4 millones de personas de la pobreza.

El informe afirma que “La evidencia del año pasado muestra que los controles de estímulo son las inversiones más rápidas e impactantes que ayudan a los estadounidenses a superar esta crisis, sacando a más personas de la pobreza que cualquier otra política”.

Adam Ruben, director de campaña del Economic Security Project, asegura que los estadounidenses necesitan al menos un cheque más. Con ese fin, el grupo aboga por pagos directos adicionales dirigidos a aquellos que más necesitan ayuda.

También piden mejoras en el sistema para que esos pagos lleguen a las personas elegibles automáticamente.
Los pagos directos adicionales ayudarían a las personas y hogares minoritarios que se han visto más afectados financieramente por la pandemia, dice la investigación. Aunque la tasa de dese Los pagos directos adicionales ayudarían a las personas y hogares minoritarios mpleo general ahora es del 6%, la tasa más alta es para los afroamericanos, pues es del 9.6%.

La investigación indica que dos tercios de los hogares afroamericanos y latinos han tenido dificultades para cubrir los gastos del hogar durante la semana del 17 al 29 de marzo, en comparación con menos de la mitad de los hogares blancos.

Ruben explicó que durante la brecha entre la aprobación de los primeros cheques de $1,200 y los segundos de $600, durante ese tiempo hasta 8 millones de personas cayeron en la pobreza, lo que representa una significativa muestra lo que puede suceder si no se atienden las necesidades financieras de las personas.

“No hagamos eso de nuevo. Hagamos estos controles automáticos ”, dijo Rubén, “Vamos a atarlos a las condiciones económicas para que la gente no esté a merced del estancamiento de Washington”.

El Proyecto de Seguridad Económica es una iniciativa de centro izquierda que aboga por que el gobierno federal distribuya “efectivo incondicional para los estadounidenses” a través de un programa de ingreso básico universal.

Con información de CNBC

También te puede interesar:

Depositan por error $1.2 millones de dólares a una mujer y ella se niega a devolverlos

Sitio web de Disneyland presenta problemas por alta demanda de boletos

Cuál es la ciudad de Estados Unidos que paga $12,000 dólares por vivir allí

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain