Así enfrentó Luis Miguel el cáncer de su mánager Hugo López

El productor argentino no solo fue representante del cantante, sino también se transformó en su confidente y amigo

Luis Miguel y Hugo López

Luis Miguel y Hugo López. Crédito: Mezcalent

La segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel promete tocar más temas del pasado del cantante que jamás se han revelado al público, uno de ellos es la muerte de su mánager Hugo López, quien lo ayudó a independizarse de su padre, Luis Rey, y a consolidarse como un artista adulto.

El argentino tenía 51 años cuando falleció víctima del cáncer de colon con el que vivió ocho meses. Corría el año 1993 cuando López se enteró que estaba enfermo, según una entrevista que dio a Teleshow Lucía Miranda, viuda del argentino, no le contó a nadie cuando se enteró; ni a Televisa, ni a su propia madre, mucho menos a Luis Miguel, quien en ese momento tenía 23 años.

El Sol se enteró de la enfermedad de su mánager hasta 14 días antes de su muerte. La viuda del argentino recordó que Luis Miguel lo fue a visitar al hospital y cuando por fin se enteró de lo que le sucedía a su amigo comenzó a golpear paredes. “¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo?”, recordó Miranda que decía el cantante muy alterado.

En la cama del hospital, Hugo le contaba sus planes al intérprete de “México en la piel”, quien solo lo veía con lágrimas en los ojos. “Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer”, decía el representante.

Finalmente López falleció el 30 de noviembre de 1993. Al funeral de Hugo asistieron muchas personas del ambiente artístico y la viuda del mánager recuerda que Luis Miguel estaba destrozado.

La relación de Luis Miguel y su mánager

Cuando el artista cortó lazos con su padre a finales de la década de los 80, fue cuando López entró como su representante oficial. En ese momento el argentino se encargó de la carrera del artista y lo ayudó a recuperarse del golpe económico que había enfrentado tras ser estafado por Luis Rey.

Con el tiempo se convirtió en un amigo y confidente, incluso Lucía recordó que se transformó en una figura paterna pues también se encargó de cuidarlo cuando cayó en excesos y escándalos. Fue gracias al argentino que la carrera del intérprete de “La Incondicional” explotó completamente; él fue quien lo convenció de cantar boletos y le consiguió el importante dueto con Frank Sinatra.

Así, los fans esperan conocer más acerca de esta relación en la nueva temporada de la serie de Luis Miguel. Habrá que esperar a ver qué otros detalles no se conocen hasta el momento.

Te podría interesar:

· Diego Boneta y el reto de humanizar a un “antihéroe” como Luis Miguel en serie de Netflix
· Así fue la relación de Luis Miguel y Aracely Arámbula
· Todo el contexto que necesitas para ver la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”

En esta nota

Luis Miguel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain