De no creer, sentaron a Carlos Vela por una mala comunicación en el staff médico

No fue necesario tener al mexicano en cancha todo el partido para ganar, pero la molestia del capitán fue evidente. Su técnico aclaró los motivos de su decisión

De no creer, sentaron a Carlos Vela por una mala comunicación en el staff médico
Vela juega su cuarta campaña en la MLS.
Foto: Getty Images

Por cuarto año consecutivo el delantero mexicano Carlos Vela asume la responsabilidad de ser el máximo líder ofensivo de Los Ángeles FC en la MLS. Este sábado debutó contra Austin FC y salió con un mal sabor de boca tras verse envuelto en una confusión de su entrenador con el cuerpo médico.

Corría el minuto 22 de partido y al capitán del LAFC lo atendían fuera del terreno por una molestia. Estaba parado mientras el fisioterapeuta le realizaba un masaje para que volviera a la brevedad posible a la competencia.

Para su sorpresa, Vela se dio cuenta que el técnico Bod Bradley había decidido sustituirlo por Kwadwo Opoku. Enseguida se fue al banco de suplentes incrédulo y visiblemente molesto porque estaba listo para continuar en la actividad.

Bradley, luego en la conferencia de prensa, fue sincero y manifestó que se equivocó. Asumió la culpa del error por un fallo comunicacional. Incluso en pleno partido le explicó a su jugador ‘10’ lo que había ocurrido para evitar malos entendidos con Vela.

De igual manera el conjunto de Los Ángeles tuvo la fortuna de ni necesitar a Vela para ganar, como sí ha sucedido en temporadas anteriores. Corey Baird abrió el marcador al 61’ y José Cifuentes cerró el triunfo al 90+1’ contra el debutante Austin FC, equipo de Texas.