Futbolista del Santos Laguna recibió una sanción tras ser captado en un centro nocturno

Diego Valdés se encuentra en aislamiento preventivo luego de violar los parámetros de seguridad para la prevención del Covid-19. El chileno fue retratado sin la mascarilla. El caso fue llevado a la Comisión Disciplinaria

Diego Valdés

Actualmente el jugador está recuperándose de una lesión en su pie derecho. Crédito: Manuel Guadarrama | Getty Images

Diego Valdés, mediocampista del Santos Laguna, recibió una sanción por parte de su equipo. El club verdiblanco informó que el futbolista haría violado las reglas de aislamiento por la pandemia del Covid-19. El chileno fue sorprendido sin mascarilla en un centro nocturno.

El fútbol moderno ha adquirido nuevas modalidades y hábitos. La pandemia del coronavirus influyó principalmente para que en todas las ligas del mundo se comenzaran a tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad. No obstante, diariamente se exponen noticias de futbolistas que han decidido, irresponsablemente, saltarse los protocolos previamente establecidos. Esto pone en riesgo su salud y la del plantel completo.

El Santos Laguna decidió reprender al futbolista chileno, en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, el club mexicano expresó los detalles: “Derivado al incumplimiento de los protocolos establecidos por la institución y la Liga MX, Diego Valdés será acreedor de una sanción interna. El jugador ya se encuentra aislado, en seguimiento a las medidas correspondientes. De la misma forma, la Liga MX ya fue notificada para proceder de acuerdo a los protocolos”.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria determinó la sanción que deberá recibir el futbolista, además de ratificar la decisión de la permanencia en cuarentena por parte del exjugador  de Monarcas Morelia.

“La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso del jugador del Club Santos Laguna: Diego Valdés, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes. Toda vez que el Club Santos Laguna notificó que fue separado del trabajo del primer equipo, el día de hoy en conformidad con los protocolos sanitarios establecidos por la LIGA BBVA MX”, informa el documento.

Cabe destacar que Diego Valdés no juega un partido desde enero del año en curso. Actualmente el futbolista se encuentra en periodo de recuperación, luego de haber sufrido una factura del quinto metatarsiano del pie derecho.

En esta nota

Covid Diego Valdés Liga MX México Santos Lagunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain