Qué hará Biden para crear los millones de empleos que requiere el país

Los asesores económicos de la Casa Blanca y la directora de la Administración de Pequeñas Empresas, Isabel Guzmán, se unieron a miles de líderes de pequeñas empresas para detallar el plan y responder preguntas

Jewel-Osco empleos coronavirus Chicago COVID-19 Strack & Van Til Mariano's

La cadena de supermercados Jewel-Osco informó que necesita personal para todos los turnos, Strack & Van Til y Mariano's también están contratando. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gobierno de Joe Biden busca que el sector productivo estadounidense sea parte de su ambicioso plan de infraestructura que tiene como objetivo detonar el empleo de forma masiva, para ello requiere de las cerca de 30 millones de pequeñas empresas del país.

A principios de semana, funcionarios del gobierno se reunieron con líderes de pequeñas empresas para explicar el plan de Biden de infraestructura junto con temas referentes el cambio climático y la política racial.

Los asesores económicos de la Casa Blanca y la directora de la Administración de Pequeñas Empresas, Isabel Guzmán, se unieron a miles de líderes de pequeñas empresas para detallar el plan y responder preguntas.

En la reunión se ponderó el tema fiscal, Guzmán dijo que el plan fiscal ayudará a que exista una equilibrio entre las pequeñas empresas y las grandes corporaciones, al garantizar que éstas no puedan eliminar los impuestos que deben.

La mayoría de las pequeñas empresas son organizaciones de transferencia, como entes de responsabilidad limitada y corporaciones S que no pagan impuestos corporativos.

En cambio, los propietarios declaran los ingresos comerciales y pagan el impuesto en sus declaraciones de impuestos personales. Dependiendo de los ingresos, los propietarios de pequeñas empresas podrían pagar entre el 10% y el 37% de sus ingresos.

Las empresas de Fortune 500, por su parte, pagaron una tasa promedio de 11,3% en 2018, debido a las deducciones fiscales y otras medidas que reducen su obligación tributaria, según el Instituto de Fiscalidad y Política Económica.

Un funcionario de la Casa Blanca involucrado en el esfuerzo, informó a la agencia Reuters que la “gran mayoría” de las pequeñas empresas se librará de un aumento de impuestos según el plan del presidente.

El integrante del gobierno expuso que las pequeñas empresas no se verán afectadas por los impuestos adicionales sobre las grandes corporaciones, pero de lo que se beneficiarán son todos los programas.

Este tipo de beneficios podrán fomentar la creación de un gran número de empleos en este sector de la economía.  También, la Casa Blanca busca que las grandes empresas sean parte de este proceso, principalmente, por su estructura tributaria que muchos ven como generosa para compañías grandes como Walmart y Amazon.

En este sentido, el gobierno está tejiendo alianzas que le servirán como contrapeso a los grandes grupos empresariales, que son parte de la Cámara de Comercio y la Mesa Redonda de Negocios, quienes se han pronunciado en contra del plan de  aumento a la tasa del impuesto de sociedades del 21% al 28%.

Biden busca limitar la capacidad de las empresas para eludir impuestos trasladando las ganancias al extranjero. El plan Biden se enfrenta a una oposición de los legisladores republicanos, quienes ponderan los intereses de las grandes compañías.

También te puede interesar: El IRS busca recaudar $1 billón en impuestos no pagados, los ricos y las grandes corporaciones en la mira

En esta nota

Pago de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain