El IRS busca recaudar $1 billón en impuestos no pagados, los ricos y las grandes corporaciones en la mira

La Casa Blanca solicitó $13,2 mil millones de presupuesto para el IRS para el próximo año, otorgando un aumento de $1,2 mil millones o 10,4%, con el fin de que tenga el personal suficiente para combatir la evasión fiscal. El presupuesto permitiría al IRS aumentar la supervisión de las declaraciones de impuestos corporativas y de los ricos

California es de los estados del país que más impuestos se cobran.

California es de los estados del país que más impuestos se cobran. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La administración de Biden y los demócratas tienen un mensaje clave para las corporaciones estadounidenses y los ricos que les recuerda que es hora de pagar el total de impuestos. Los funcionarios han planteado la aplicación de impuestos como una prioridad en los últimos meses, ya que la administración busca financiar sus prioridades.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha experimentado una disminución dramática en los fondos y el personal en los últimos años y su comisionado sugiere que Estados Unidos se está perdiendo la recaudación de hasta $ 1 billón al año.

El servicio estima que $441 mil millones en impuestos adeudados no se pagaron cada año entre 2011 y 2013. Mediante la aplicación de la ley, los funcionarios recaudaron $60 mil millones de esos impuestos no pagados, reduciendo la brecha a $381 mil millones anuales.

El comisionado del IRS Charles Rettig informó al Senado que la cifra no incluía criptomonedas ni mucha información sobre ingresos de fuentes extranjeras e ingresos de fuentes ilegales.

Ante esto, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden externó que “los ricos evasores de impuestos han demostrado que con suficientes abogados pueden estafar con facilidad y evadir sus responsabilidades”.

Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, aumentar los fondos del IRS para exámenes y cobros en $20 mil millones durante 10 años aumentaría los ingresos en $61 mil millones, reduciendo el déficit en $41 mil millones.

Un aumento de $40 mil millones impulsaría la recaudación de ingresos en $103 mil millones. Un informe del Tesoro, afirmó que cada dólar invertido en la aplicación del IRS produciría un retorno de la inversión de 6 a 1.

La Casa Blanca solicitó $13,2 mil millones de presupuesto para el IRS para el próximo año, otorgando un aumento de $1,2 mil millones o 10,4%, con el fin de que tenga el personal suficiente para combatir la evasión fiscal.

El presupuesto permitiría al IRS aumentar la supervisión de las declaraciones de impuestos corporativas y de los ricos, según la administración. También pidieron $417 millones adicionales para la aplicación de impuestos como parte de una iniciativa tributaria de varios años.

También te puede interesar: 178 directores ejecutivos creen que el alza del impuesto corporativo afectará la competitividad del país

En esta nota

Pago de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain